Adm post venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién dice que no debemos preocuparnos?

Miércoles 23 de Marzo del 2011
No sabemos si el dólar saltó hacia arriba por la nueva posición de Ollanta Humala en las encuestas o por la incertidumbrepropia de la primera vuelta electoral.

Lo cierto es que ni la economía ni las finanzas ni el tipo de cambio pueden ser ajenos al comportamiento electoral, llamado a definir la delegación de poderpresidencial y parlamentario en este país.

Precisamente en este país políticamente desestructurado y con una economía en crecimiento, no es nada extraño que haya preocupación cuando de pronto,cambios bruscos en la intención de voto, tocan las fibras sensibles de una estabilidad democrática que nos ha costado mucho recuperar y sostener.

Y no podemos negar que gracias a esta estabilidaddemocrática somos el mercado abierto que somos y la economía confiable que la inversión elige hoy prioritariamente en este lado del mundo.

No ha sido fácil llegar al 2011 con casi diez años continuos dedemocracia, luego que desde 1990 hasta el 2000 pasáramos por un largo y traumático período autocrático. Por eso mismo, las elecciones generales del 10 de abril despiertan la doble sensación de afirmarlo que hemos ganado y de evitar que por cualquier eventual circunstancia retornemos una vez más al movimiento pendular de la vieja historia peruana: de la dictadura a la democracia; de la democracia ala dictadura.

¿Cómo puede decir el señor Ollanta Humala que los peruanos no deberíamos preocuparnos de la supuesta asociación de su alza en las encuestas con el factor de incertidumbre que ellapudiera despertar en los medios económicos y financieros del Perú y el extranjero?

Él tiene que ser consciente de que su plataforma electoral, por edulcorada que se presente, no está dotada de ladosis de confianza necesaria capaz de tranquilizar a la mayoría de peruanos sobre lo que sería, bajo un régimen suyo, el manejo de la economía y las finanzas del país. Esa edulcorada plataforma no ha...
tracking img