Adm publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de hombre complejo

La teoría de Shein (citado por Brunet, 1999) se fundamenta en: (a) por naturaleza, el ser humano tiende a satisfacer gran variedad de necesidades, algunas básicas yotras de grado superior; (b) las necesidades, una vez satisfechas, pueden reaparecer (por ejemplo, las necesidades básicas), otras (por ejemplo, las necesidades superiores) cambian constantemente y sereemplazan por necesidades nuevas; (c) las necesidades varían, por tanto no sólo de una persona a otra, sino también en una misma persona según las diferencias de tiempo y circunstancias, (d) losadministradores efectivos están conscientes de esta complejidad y son mas flexibles en el trato con su personal. Finalmente el precitado autor, dice que ellos evitan suposiciones generalizadas acerca de loque motiva a los demás, según proyecciones de sus propias opiniones y expectativas.

Cada persona es un mundo aparte, una realidad distinta a las demás, siendo ninguna de ellas perfecta y todasrelativas.
Las acciones se comprenden mejor al colocarlas en su contexto original, la persona. Ese contexto es un microsistema formado por sus valores, vivencias y deseos, además de las característicasbiológicas del individuo.
Los sistemas individuales no son estáticos, sino que evolucionan constantemente, a medida que encuentran nuevas experiencias.
La motivación del hombre complejo proviene desu intención de utilizar sus habilidades o de su deseo de dominar el mundo externo y cambiante

Se infiere que las teorías presentadas en este capítulo de manera breve, coinciden en ver al empleadocomo el ser que busca el reconocimiento dentro de la organización y la satisfacción de sus necesidades, al satisfacer estos dos objetivos, su motivación se convertirá en el impulsador para asumirresponsabilidades y encaminar su conducta laboral a lograr metas que permitirán a la organización a lograr su razón de ser, con altos niveles de eficacia.
El desarrollo de un clima organizacional que...
tracking img