Adm publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTROL DEL SECTOR PRIVADO FRENTE AL SECTOR PÚBLICO

El papel de la Auditoria, no es medir o informar, sino investigar, evaluar y revisar lo que se midió con la contabilidad, determinar laeficiencia de las operaciones que se ejecutaron en la empresa, analizar que tan efectiva es la administración en el logro de los objetivos propuestos, y verificar si los controles establecidos nointerfirieron en el normal desenvolvimiento de las actividades de la organización.

La auditoria es eminente, investigativa, analítica, critica y creativa en todo lo referente a los aspectos contables,administrativos, operacionales, económico y sociales de las entidades económicas. Tiene su fuente principal en la lógica de la que se sustentan, en las matemáticas y estadísticas, en la comunicación, enla ética y en la teoría del conocimiento. Debe formular conceptos únicos que correspondan a su forma peculiar de ser, a su propia naturaleza, a su de actuación independiente.

En este trabajo seresaltará los controles empleados tanto en la empresa privada como pública, destacando desde un principio que le estudio de la administración privada, tiene dos propósitos: en primer lugar, destaca lasdiferencias abismales que distinguen a la administración pública como institución del Estado y la administración privada como institución de la sociedad civil, las relaciones entre la accióngubernamental y la producción mercantil.

La administración pública como la actividad del Estado, permite rebasar las visiones introspectivas y gerenciales del Poder Ejecutivo, frecuentemente inclinadasa equiparar el proceso administrativo interno del gobierno, con el proceso administrativo de la empresa privada. En vez de buscar la identidad de principios y prácticas en el gobierno y la empresaprivada, la Ciencia de la Administración Pública observará la acción del Estado sobre la reproducción de las condiciones y relaciones de producción mercantil; es decir, las condiciones materiales y...
tracking img