Adm-togaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5159 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
      ANEXO TECNICO. CONDICIONES TÉCNICAS

1.1 Concepto de Arquitectura Empresarial La Arquitectura Empresarial corresponde al diseño esencial y unificador de los procesos, sistemas de información y la infraestructura informática de la empresa, y su efectivo despliegue, operación y evolución, para habilitar o soportar al negocio. La Arquitectura Empresarial permite alinear la estrategia ynecesidades del negocio con una estrategia integrada de TI, permite alcanzar mayor eficiencia y agilidad, y facilita la implementación de sistemas utilizados como bloques de construcción de forma integrada y consistente.

1.2 Alcance de la Definición de la Arquitectura Empresarial Es requerido que el contratista cumpla y realice las siguientes obligaciones y actividades, dentro de la definición de laArquitectura Empresarial: a. Definir la arquitectura informática empresarial para el ICFES, incluyendo la coordinación de arquitecturas de negocio (procesos), de información (datos), de aplicaciones, y de tecnología. El alcance incluye tanto los procesos misionales como los de apoyo. La definición de la Arquitectura Empresarial se realizará teniendo en cuenta las condiciones estipuladas en lametodología a utilizar. La definición debe garantizar la correcta integración de las aplicaciones y plataformas basadas en requerimientos de negocio, procesos y su transaccionalidad. También, debe formular los esquemas, mecanismos y elementos que permitan lograr el manejo integral y seguro de la información, y la unificación de conceptos de negocio. b. Generar al menos dos escenarios de evolución dela arquitectura, con la documentación que los sustente teniendo en cuenta las diferentes fases de implementación y realizar las recomendaciones del contratista acerca de la ruta a seguir debidamente sustentadas. c. Realizar análisis de tendencias y de evolución de la tecnología que permitan incluir componentes en la arquitectura, que faciliten el logro de los objetivos de la Institución. Para estose deben sustentar las recomendaciones con los documentos que describan las ventajas de las tecnologías habilitadoras del negocio a incluir en la arquitectura. Se deben proponer mejores prácticas para una adecuada gestión y aprovechamiento de las tecnologías de la información, buscando siempre la oportunidad, calidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, y elautoservicio por parte de los diversos usuarios.

1   

   
d. Identificar y definir el impacto en los procesos y las recomendaciones respectivas, para realizar mejoras en los mismos aprovechando la Arquitectura Definida. e. Definir a alto nivel los procesos y flujos de información entre los sistemas dentro de la arquitectura objetivo, basándose en lo posible en estándares definidos que apliquen a larazón de ser del ICFES. f. Analizar y evaluar el modelo de funciones actual; y proponer, definir y describir el modelo de funciones para cada aplicativo de la arquitectura empresarial objetivo. También, se deben definir las interfaces entre aplicaciones. El objetivo es que la Arquitectura Empresarial sea algo práctico, con utilidad para realizar los proyectos y que no se quede en papel. De estaforma, es importante que se describan claramente los servicios e interfaces que debe proveer cada sistema a los demás y los posibles mecanismos de integración entre ellos.

g. Definir los lineamientos y estándares técnicos que deberá seguir el ICFES e implementar los artefactos que los soporten (ej. Plantillas, documentos), incluyendo estándares arquitectónicos de desarrollo, lineamientos deintegración entre sistemas, lineamientos de Hardware y Software, lineamientos de respaldo y almacenamiento, lineamientos y estándares de seguridad. h. Definir lineamientos y estándares de manejo de la información que garantice la calidad y consistencia de los datos a través de las diferentes aplicaciones futuras. i. Definir en alto nivel los modelos y mecanismos propuestos para consolidación de...
tracking img