Admi operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Operaciones

Enero 2,011

Introducción
La obtención de una ventaja sobre la competencia a través de un mejor desempeño en las operaciones, requiere de una respuesta estratégicapor parte de la función de operaciones. Las decisiones de operaciones deben de tener consistencia con la estrategia empresarial.
Al alinear las operaciones con la estrategia corporativa, lasoperaciones pueden ayudar a la empresa a lograr una ventaja sobre la competencia. Operaciones entra en acción después que se hacen los planes estratégicos, con la misión de implementarlos
2

VENTAJACOMPETITIVA
ES LA CONDICIÓN LOGRADA POR UNA ORGANIZACIÓN CUANDO SOBRESALE Y ATRAE A SUS CLIENTES, QUEDANDO FUERA DEL ALCANCE DE SUS COMPETIDORES; PODRÍA TRATARSE DE UN MENOR COSTO, UN PRODUCTO MAS INNOVADORO UN MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES.

DEBE SER SOSTENIBLE, PUES TARDE O TEMPRANO LOS COMPETIDORES TRATARÁN DE IGUALARLA O MEJORARLA. LA IDEA ES DIRIGIR ESFUERZOS HACIA CAPACIDADES DE LA ORGANIZACIÓNQUE, PARA LOS COMPETIDORES, SEAN DIFÍCILES DE LOGRAR Y MANTENER EL LARGO PLAZO “ES EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DONDE ESTÁ LA CAPACIDAD DE PRODUCIR PRODUCTOS Y SERVICIOS A BAJOS COSTOS, DECALIDAD SUPERIOR Y DE MANERA OPORTUNA”
3

Definición
La estrategia de Operaciones es un estrategia funcional, que debe guiarse por las estrategia empresarial y dar como resultado un patrónconsistente en la toma de decisiones.

4

Modelo de Estrategia de Operaciones
Estrategia corporativa y de negocios

Análisis Interno

Estrategias funcionales Misión Competencia Distintiva
Objetivos(costo, calidad, flexibilidad y entrega Políticas (proceso, capacidad, calidad e inversión)

en mercadotecnia, finanzas, ingeniería, recursos humanos y sistemas de información

Análisis ExternoPatrón consistente de decisiones

Resultados

5

Objetivo de Operaciones
Los Objetivos de Operación son los indicadores de gestión del área funcional. Los cuatro objetivos comunes de...
tracking img