Admi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles organizacionales y las funciones administrativas que cumplen en cada nivel son:
institucional (administradores de primera línea), intermedio (administradores de nivel intermedio) yoperacional (supervisores de primera línea).
Si bien los niveles pueden cambiar de una organización a otra dependiendo el tipo de empresa. De igual manera, también el alcance de las autoridades puedevariar, mientras que es probable que los tipos de problemas por resolver sean considerablemente distintos. Más aún, una persona en un puesto administrativo puede dirigir a empleados de los departamentosde ventas, ingeniería o finanzas. Sin embargo, es un hecho que todos los administradores obtienen resultados mediante el establecimiento de un entorno favorable grupal.

Todos los administradoresejercen funciones administrativas. Pero lo que difiere es el tiempo que dedican a cada una de ellas. En la figura superior, pueden observar una estimación aproximada de esto que estamos hablando. Segúnla imagen, los administradores de alto nivel dedican una mayor parte de su tiempo a la planeación y la organización que los administradores de niveles inferiores. Por otro lado, la dirección es unafunción que consume gran parte del tiempo de los supervisores de primera línea. En cuanto a la función de control, la diferencia respecto al tiempo destinado varía ligeramente entre los nivelesorganizacionales.
Muchos autores referentes a la administración se han dado cuenta de que una clara y útil organización de los conocimientos facilita el análisis de la administración. De esta forma, alestudiar la administración resulta de gran utilidad dividirla en cuatro funciones administrativas: planificación, organización, dirección y control, en torno de las cuales pueden organizarse losconocimientos que se hallan en la base de esas funciones. Esta es la explicación por la cual entraremos que los conceptos, principios, teorías, y técnicas de la administración se agrupan en esas cuatro...
tracking img