admi

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ADMINISTRACION

CONCEPTO GENERAL
Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, el conocimiento, etc) con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

OBJETO YAPLICACION
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y Organismos estatales, y a las distintasinstituciones privadas. Por ejemplo: Iglesias; Universidades; Gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; Hospitales; Fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; eincluso las familias y hogares.

CARACTERÍSTICA E IMPORTANCIA
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos.A continuación se verán algunas de sus características y su importancia.


CARACTERÍSTICAS
* Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya quedentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios.

* Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: laeconomía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos.

* La Unidad del Proceso: A pesar de que elproceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siemprese debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento.
* Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS