Admi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google, la empresa donde todos quieren trabajar, por el buen trato





El gigante de la informática se destaca por aplicar medidas que crean un excelente clima laboral y donde los nuevos sonrecibidos con una fiesta.

En la sede de Google en Zurich, Suiza, todos los viernes celebran una fiesta para recibir a los nuevos empleados. A veces se incorpora uno; otras, tres o cuatro, perotodos tienen su fiesta. Ponen la foto de los novatos en la pared, les obligan a presentarse y contar algo sobre su vida. Todo regado con cerveza y acompañado de comida. La empresa norteamericana se tomamuy en serio las recepciones, y sus empleados lo agradecen.

“Me hicieron sentir muy cómodo”, cuenta José Florido, un español que desde junio trabaja en la capital suiza para el gigante deinternet. Cuando llegó, además de la fiesta, Google le dio un curso de diez días donde le explicaron todo lo que tiene que ver con la firma: desde la historia de la página web hasta cómo funcionan lasmáquinas de café. Le asignaron un mentor, un compañero con experiencia en la empresa, para que le solucionara todas las dudas del día a día. Y para adaptarse a la ciudad, le pagaron la mudanza y una personase encargó de ayudarle a buscar piso.

“Te dan alojamiento gratis un mes y te asignan a alguien que te acompaña a buscar piso, a rellenar todos los permisos de residencia y, si tienes hijos, abuscarles un colegio”, cuenta Florido.

Es todo lo necesario para hacer más fácil la vida del recién llegado y asegurarse de que no se va a escapar por sentir nostalgia de las facilidades de la vida encasa. Un inconveniente que podría ocurrirle muy a menudo a Google, teniendo en cuenta el número de extranjeros con los que trabaja. En la oficina que tiene en Zurich hay unas 500 personas de 42nacionalidades.

Google es un ejemplo casi perfecto de lo que los expertos consideran como el welcome pack ideal. No todas las empresas se toman tan en serio la importancia de recibir a los recién...
tracking img