Admi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV)Cultura Organizacional:

Actitudes de los ejecutivos y personal : Es una actitud positiva, emprendedora, grupal, responsable con el medio ambiente y con la comunidad, los ejecutivos estan empeñados y comprometidos en la calidad del producto, el personal es tecnico, disiplinado, profesional, esforzados en su trabajo, es un trabajo serio y responsable.

Simbologías usadas.Tradiciones:  lasimbologia . primero el logotipo es la “marca” con la que se identifica la empresa, ante las sociedad y los clientes. Este es una conjunción de signos gráficos, lingüísticos y cromáticos que representan a la compañía y que forman parte del propio servicio, de la información que la empresa genera, de los actos que realiza, de la decoración, de los avisos, de los vehículos, de la publicidad y de laarquitectura, entre otros aspectos.
Por eso es importante mantenerlo intacto, idéntico e igual en todos los medios o ambientes donde aparezca, para que sea fácilmente reconocible, para que trascienda a pesar de los cambios en la cultura, la moda, las costumbres. En el ambito de las tradiciones en el area administrativa, el gerente no solo esta preocupado por la venta del producto si no tambien sepreocupa por sus empleados por ejemplo hay un equipo de futbol entre empleados , se les compró poleras para el equipo, en su tiempo libre juegan ping-pong, tienen una sala especial para descansar en la cual hay un televisor, se les hace una motivación cada año se premia al mejor trabajador se les hace un regalo que puede ser un set de intrumentos de cocina o planchas con vapor,escogen la mejor paraque este feliz , tarjetas del lider con un monto de $ 25.000 etc.. asi su familia se sentirá orgullosa de aquel trabajador.. las navidades son especiales en esta empresa, a cada empleado se les hace un regalo a todo trabajador que tenga niños menores de 14 años se les da un juguete y tambien a los que no tienen se les hace una caja de mercadería para el y su familia.

Estilos de atención alcliente: Son coordiales e inmediatos con mucho respeto, el factor confianza es fundamental, se reciben reclamos, se le da atención de cotizaciones, especificación técnica, dandole prioridad a la necesidad del cliente tanto en el producto como en el servicio.

Unos de los estilos utilizados son vía telefonica, publicidad, internet, visitando la empresa, ocupan distintos medios de comunicaciónexistentes, por ejemplo en el contacto telefónico, se da la oportunidad de contactar al cliente y una vez hecho esto el cliente se interesa y ahí viene la relación física , el cliente va a la empresa y ve si esta conforme de acuerdo a las caracteristicas datos que se le informo telefonicamente. Claramente la atención al cliente es abierta, transparente, el cliente tiene el derecho de ver todo y deinformarse de cada detalle de lo que comprará.

Manejo de situaciones.Resolución de problemas. : todos los problemas, reclamos relacionados al producto se solucionan a la normativa ISO 9001 (La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad) que puedenutilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. y respecto a las problematicas finanzieras, contables, las de seguridad etc, se resuelven en forma consensuada con los profesionales correspondientes a cada área. Un ejemplo de un problema de la empresa que ocurrió hace algunos días , por motivos externos a la empresa, un cliente mando apedir un contenedor, con días de lluvia mientras este iba en camino a su destino , el contenedor se llovió y tubo una serie de problemas por lo tanto se mandó a gente, a un equipo capacitado para la resolucion de este problema, se arreglo y el cliente quedo satisfecho.

Ambiente laboral.Calidez de la organización: El ambiente laboral es acogedor, tranquilo, ambiente grato donde trabajar....
tracking img