Admi

Páginas: 21 (5200 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.Por lo general la perfección siempre ocasiona más responsabilidad y a su vez estrés para quien lo consigue, sin observar que externamente la sociedad competitiva llega a establecer nuevas estrategias en contra del éxito alcanzado, a lo que se denomina “la típica envidia”. Al aplicar el benchmarking, es bueno recalcar que cualquier organización que alcance un triunfo laboral llega a obtener:Satisfacción, reconocimiento, clientes, buenas y mayores recompensas, poder, dinero, entre otras, creando una estabilidad personal y laboral, manteniendo a la empresa fuerte ante cualquier amenaza.
Así mismo, el empowerment se refiere a la potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propiotrabajo. se origina cuando la gerencia proporciona a los empleados toda la información, conocimiento y recursos requeridos para desempeñarse en sus tareas asignadas y les permite ejecutarías de manera necesaria para lograr los resultados deseados, siempre y cuando se ajusten a los valores de la organización.
Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfierela propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.A continuación se desarrollaran aspectos importantes como algunas definiciones de Outsourcing, tipos, razones por las cuales llevarlo a cabo, ventajas y desventajas del mismo así como las estrategias y riesgos involucrados en dicho proceso. Finalmente se destacan algunas notas, preguntas e ideas finales sobre el tema.

En fin Outsourcing es un tema sumamente interesante que si es bien aplicadopuede reducir escandalosamente los costos directos de una empresa.

ÍNDICE

NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

SUBTEMAS

1. BENCHMARKING
Aspectos y Categorías del Benchmarking…………………………………………………….….4
PROCESO PROPUESTO POR SPENDOLINI…………………………………………………..6

2. EMPOWERMENT ADMINISTRACIÓN DEL FUTURO (EMPODERAMIENTO)
Proceso de Aplicación delEmpowerment……………………………………………………….12
Ventajas y Desventajas………………………………………………………………………….…14
3. TERCERIZACIÓN (OUTSOURCING)
¿Por qué utilizar Outsourcing?.............................................................................................16
Ventajas y Desventajas……………………………………………………………………………17
Áreas de la empresa que pueden y no pueden ser tercerizadas……………………………..18

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
1. Dar a conocer mediante nuestra exposición lasnuevas tendencias de la administración

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Conocer al respecto de las nuevas tendencias administrativas ya que en la actualidad son de mucha importancia para todas las empresas a nivel internacional.

2. Analizar la aplicación de las nuevas tendencias administrativas sus resultados dentro de una empresa.

BENCHMARKING
Definición:
Es un proceso sistemático ycontinuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones; es decir se compara la propia eficiencia de la empresa en todos los aspectos que la determinan con aquellas compañías que representan la excelencia.
Importancia:
Por lo general la perfección siempre ocasiona más responsabilidad y a su vez estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS