Admi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto podemos encontrar multitud de referencias a Alemania, su identidad, su cultura y sociedad. Al haber tantos temas hemos preferido centrarnos enaquellos que hemos considerado más importantes; el criterio que hemos utilizado para calificar los temas es, ante la presencia de un posible lector, qué temas le seríanmás difíciles de entender dentro de su contexto español.
Así hemos hecho una descripción más extensa de estos temas dentro del apartado de cuestiones culturales.Sin embargo no queremos olvidarnos del resto de temas y por eso queremos mencionarlos aquí. Alemania es un país en el que prima la libertad, personal, ideológicay sobre todo, de expresión, y ésta es una idea que se repite desde el principio hasta el final del texto. Además al principio del texto se hace mención del nazismoque tanto marcó a Alemania, y al mundo en general, tampoco hemos creido que fuera necesario profundizar en este tema ya que un lector entendería perfectamente larelación del tema con Alemania. Además de estos temas, por así decirlo, con más importancia, en el texto se mencionan otras cuestiones. Por ejemplo la Selva Negra,uno de los lugares más turísticos de Alemania, el pastor alemán, la raza de perro que está más presente en este país, o la gastronomía tradicional en la quedestaca el Chucrut.
Además de cosas tradicionales también se habla de la personalidad alemana, los alemanes que viajan mucho alrededor del mundo. Para ellos es algocompletamente normal.
Estos son, más los temas que trataremos a continuación, todos los temas culturales que aparecen en el texto con el que hemos trabajado.
tracking img