Admi

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Las Sufridas Víctimasde la Moda FemeninaUna seria investigación realizada por la revista italiana Salute Naturale revela que el 82% de las mujeres son víctimas enfermizas de su esnobismo por la moda femenina de ropa, calzado, accesorios y joyas.El esnobismo es un estado emocional que consiste en una exagerada admiración por todo lo que esta de moda... La palabra esnobismo se deriva del vocabloingles “snob”, que significa: "esclavo de la moda", una definición que se ajusta y calza, perfectamente, a la medida de la mayoría de las mujeres del mundo occidental, quienes suelen ser sacrificadas esclavas de la moda... O por lo menos es aplicable a la mujer italiana, según lo que se desprende de la investigación realizada por la revista italiana Salute Naturale, cuyos resultados también podríanaplicarse a la mujer latina, por afinidad cultural.



Ocho de Cada Diez MujeresSufren o se Enferman por la ModaEl tradicional refrán popular “La moda no incomoda” llegó a su fin con la investigación realizada en Italia por la revista Salute Naturale, en la cual se establece claramente que la moda si incomoda a la mujer italiana.
Un 80% de las italianas sufre dolores y estados enfermizos acausa de la moda, que las anima a ponerse altísimos tacones y ropa apretada para lucir mejor en cualquier ocasión social y ropa ligera, que no abriga, en los fríos días de invierno.

Según el informe que publicó la revista mensual Salute Naturale, el estudio analiza la relación entre el malestar o dolor que sienten algunas mujeres y el tipo de ropa que se ponen, según una encuesta hecha a 986italianas de 20 a 55 años.
De las damas entrevistadas, el 82% ha tenido algunos problemas físicos que los expertos atribuyen a la ropa o accesorios que han llevado y los principales son los relacionados con la circulación de la sangre (62%), la sudoración excesiva (59%), la dermatitis (43%), los callos y las excoriaciones en los pies (39%).

También, según la investigación realizada, las italianaspadecen reacciones alérgicas (31%), debido al contacto sobre todo del hierro de hebillas o botones con la piel, pero también sufren por la hinchazón de los pies (21%), y otro grupo por dolor de espalda (18%).

Los Problemas de la ModaLas principales causas de estos problemas son, según la investigación de la revista, los vestidos demasiado cortos o ajustados (28%), los zapatos altos o incómodos(26%), los tejidos sintéticos o no transpirables (15%), la ropa interior molesta (12%) y los bolsos demasiado pesados (8%).


El informe de Salute Naturale también reporta una lista de los accesorios más peligrosos para la mujer, que son: el sostén con aro (72%), los zapatos de tacón alto (65%), los jeans demasiado ajustados (61%), la tanga (58%), las camisas o camisetas que dejan el ombligo aldescubierto también en invierno (52%), los pendientes de bisutería (32%) y las medias (28%).

Los zapatos de tacón alto, a juicio de los expertos consultados por Salute Naturale, producen, además de callos, heridas, problemas de circulación y juanetes, padecimientos que afligen a una de cada tres mujeres.

¿Qué Motiva este Esnobismo?Según la investigación, la mujer elige el "sufrimiento" devestir a la moda cuando tiene una cita galante (31%), y en las entrevistas de trabajo (19%); sorprendentemente, se reveló que también sufre los efectos de la moda cuando hace deporte (25%).

El Esnobismo no Tiene LímitesLo novedoso del estudio de la revista Salute Naturale es la alta incidencia de la moda como estimulador físico de todo tipo de estados enfermizos en el cuerpo de la mujer.Desde hace ya mucho tiempo teníamos noticias de los efectos del esnobismo en la salud por el impacto de las conductas frenéticas en los estados emocionales de las personas esnob.

Generalmente se creía que los estados emocionales negativos enfermizos sólo surgían del grave conflicto económico personal generado por el afán de estar a la moda.

Los fan de la moda se complican la vida, en una ardua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admi
  • admi
  • admi
  • la admi
  • admi
  • Admi
  • Admi
  • admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS