Admiitraciona.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconcepto de las enfermeras y calidad de los cuidados percibida; en él, la doctora Andrews y sus co-autoras se preguntaban cómo las enfermeras se veían a sí mismas en el desempeño de susfunciones, y también sobre cuáles eran los factores, según el propio personal de enfermería, que más afectaban a dicho desempeño; para ello, se analizaron con metodología cualitativa comentarios provenientesde 308 enfermeras de unidades médico-quirúrgicas de adultos de un hospital estado-unidense, siendo el 95% de la muestra profesionales mujeres. Del análisis de los resultados se extrajo lo siguiente:
 •       Las enfermeras se sentían sobrepasadas de trabajo y abrumadas (por las características de los pacientes, por la carga administrativa, por la búsqueda de resultados de enfermería, por lasdemandas del personal médico, por un número insuficiente de enfermeras en la plantilla, por insuficiente «poder para actuar»). Este es uno de sus comentarios al respecto: Estamos constantementeforzadas a atender a un mayor número de pacientes y al mismo tiempo tenemos responsabilidad directa sobre la seguridad y la satisfacción de estos mismos pacientes.
•       Con falta de eficiencia (porlos mismos miembros del equipo de enfermería, por otros componentes del equipo sanitario,…): Hay quien no hace lo que se espera y esto añade más estrés a la hora de conseguir que todas las cosas sehagan como es debido.
•       «Papeleo» (cualquier forma de documentación): Hay demasiado «papeleo».
•       Con frustración (por carencia de material, de seguridad, por recortes presupuestarios,por la calidad del cuidado, por la gerencia, …): Una de mis mayores frustraciones en la unidad donde trabajo es que no cuento con el suficiente material.
•       En cuanto al respeto (cuando seplantea/n su valor como profesionales, con la posibilidad de participar en la toma de decisiones, en las relaciones de colaboración con el personal médico, …): Las enfermeras en general estamos...
tracking img