Admimistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La administracion se define como la conduccion racional de las actividades de una organización, con o sin animo de lucro.Ella implica la planeacion, la organización, la direccion y el control de todas las actividades diferenciadas por la divison del trabajo que se ejecute en una organización.
La teoria general de la adminstracion definida por sus siglas (TGA) se refiere alcampo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administracion en general es decir que la administracion se muestra como una de las areas del conocimiento humano mas compleja y llena de desafios.
El profesional que la utiliza como medio de vida puede trabajar en los niveles mas variados de una organización desde el nivel de supervision elemental hasta el de alta direccionDEFINICIONES DE LA ADMINISTRACION:

Wilburg Jiménez Castro define a la administración como una ciencia compuesta de principios, técnicas y practicas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que no se pueden lograr individualmente en los organismos sociales, aquí nospodemos dar cuenta de que el autor toma como primera base a los elementos humanísticos ya que considera que es más fácil lograr lo que se ha propuesto de manera colectiva.
Fremon E Kast enuncia a la administración como la coordinación de individuos y recursos materiales para el logro de objetivos organizacionales lo que se logra por medio de cuatro elementos los cuales son: dirección hacia elobjetivo, por medio de gente, mediante técnicas y dentro de un área.
En esta definición lo que Fremon nos da a conocer es que para llevar acabo nuestros objetivos es necesario interactuar con dos elementos que en este caso son los recursos humanísticos y materiales.
Idalberto Chiavenato, explica la administración mediante el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos para lograr los objetivos organizacionales, lo que Chiavenato utiliza como mecanismos para poder llevar a cabo la administración son los recursos humanos, financieros, materiales y de información.
Para Robbins y Coulter, la administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
ReinaldoO. Da Silva, define la administración como un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION.
Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, y se define como el proceso global de toma dedecisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.
Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña.. Que la administración se auxilie de otras cienciasy técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico, es decir, no puede confundirse con otras disciplinas.
Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementosadministrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo.
Valor instrumental. La administración...
tracking img