Admimnistracion de servicios

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La Salud, es un tema muy controversial, abierto, y amplio de tratar, debido a que data desde la Salud Publica, Prevención, Educación, Nutrición o Alimentación, Medioambiente. En el mismo coactivanestos varios factores mencionados anteriormente.

Algo muy controversial es según se determina en el análisis sobre este tópico el estudiar como la pobreza como tal trae insalubridad y la insalubridadtrae pobreza.

La Salud es un gasto para las naciones, pero es un derecho del ciudadano, y va muy entrelazada a la seguridad nacional de cualquier país. Existe lo que se llama delito contra lasalud, y van desde la contaminación de las aguas, contaminación del aire y contaminación por ruido, adulteración de medicinas, falsificación de productos genéricos, etc. En todos los países del mundo, yaexisten, por lo menos teóricamente, leyes que regulan estas problemáticas.

La Prevención como salud, se enmarca desde la vacunación, la limpieza urbana, la nutrición, y erradicación de enfermedadesinfectocontagiosas, endémicas, o natales.

Es la parte de la salubridad que nos enseña a ser sanos y como conservar la salud. Los planes de propagación de información, los boletines sobre salud,etc. Forman parte de todo este engranaje.

La Nutrición es aprendida, ya que la alimentación pura y simple no es nutrición.

Debemos comprender que para nutrir una población debe de existir unbalances en los diferentes tipos de alimentos y de cómo prepararlos.

Existen pueblos muy alimentados, pero poco nutridos. Se pueden citar los ejemplos de naciones con una buena agricultura, pero con unafalta de acuacultura o pesca, en las cuales sus habitantes tienen problemas de falta de calcio, fósforo u otro elemento esencial, los que degeneran en enfermedades como la ateroesclerosis, bocio,etc.;mientras que hay otros que son ricos en una dieta de extractos marinos, pero baja en vegetales y frutas, lo que degenera en una falta de Vitamina C, y son pueblos muy propensos a las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los servicios
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS