Admin proyectos : interconexion

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Universidad Latina de Costa Rica
Administración de Proyectos Telemáticos

Profesor
MSc. Carlos Andrés Murillo Rodríguez.

Integrantes

Eduardo Retana

Concepción del Proyecto

* Objetivo General
Interconexión de 3 países de Latinoamérica (Chile, México, Perú) con Costa Rica, por medio de una enlace clear channel, utilizando la infraestructura Internacional de los cablessubmarinos.
* Objetivo Especifico
Correcto funcionamiento de los servicios que un enlace clear channel de cable submarino proporciona.
* Alcances
Lograr la correcta implementación y óptimo funcionamiento de servicios de telecomunicaciones por medio de una infraestructura común entre los países del enlace.
Dentro de los servicios deseados en la infraestructura común, tenemos: telefonía IP,replicación de datos, aplicaciones cliente-servidor, videoconferencia, centralización de sistemas, maping de discos, entre otros.
* Recursos
En este punto planteamos los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación de este proyecto. Estos recursos vienen haciendo la función de requerimientos ya que son necesarios en cada una de las etapas planteadas por nuestro grupo y que más adelanteveremos cuál será su utilización en cada proceso.
Los recursos solicitados, vistos desde una perspectiva general, son:
Un proveedor internacional (clear channel) Cuatro proveedores locales (Chile, México, Perú y Costa Rica) Un equipo multiplexor en el ladotransmisor Cuatro equipos demultiplexores en los lados receptores Fuentes de Potencia Rizo de tensión de salidaSistemas de conexión a tierra Fibra Óptica y Cables Compatibilidad de fibra/cables
Técnicos capacitados en fibra ópticaAbogado en cada país Cuartos de servidores (estándar y requerimientos locales de cada país)
* Formación
Para llevar a cabo el proyecto, nuestro grupo conformó 6 procesos, los cuales nos dan un panoramasegmentado de las tareas necesarias a realizar para poder cumplir con los objetivos planteados al inicio del proyecto.

Requerimientos (Proceso 1)
En esta etapa del proyecto, lo que se quiere es generar una lista de los requerimientos necesarios para poder cumplir con las tareas. El proyecto plantea un enlace con 3 países de Latinoamérica, por lo que es necesario poder conseguir una conexión a uncable submarino, ante este requerimiento se tienen 3 proveedores internacionales: Maya, Arcos y Global Crossing.
Una vez encontrado el proveedor internacional debemos hacer una búsqueda en cada país para determinar cuál será el proveedor local que más se adapta a nuestras necesidades y presupuesto.
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta luego de la elección de los proveedores es lainfraestructura planteada para la conexión. Ya que uno de los requerimientos es que sea multiplexación por DWDM, lo que es similar a multiplexación por división de frecuencia. En donde varias señales portadoras (ópticas) se transmiten por una única fibra óptica utilizando distintas longitudes de onda. Cada portadora óptica forma un canal óptico que podrá ser tratado independientemente del resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admin de proyectos
  • Admin de proyectos
  • Proyecto Admin.
  • proyecto principios de admin
  • Cap 4 admin proyectos
  • presentacion proyect de admin empresas
  • PROYECTO ADMIN 1
  • Admin de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS