Admin Publica

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DOCENTE: IVONNE MOGOLLÓN
SECCIÓN: EAD-823P













ADMINISTRACIÓN PÚBLICA






PRESENTADO POR:
ELVIS, G. RINCÓN
C.I.22.476.691



MARACAIBO, FEBRERO 2015


ESQUEMA


INTRODUCCIÓN
1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
1.1.CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
2. BUROCRACIA
2.1. CARACTERÍSTICAS DEL MODELO IDEAL DE BUROCRACIA
3. DIFERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN PRIVADA
4. SEMEJANZAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN PRIVADA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA











INTRODUCCIÓN

El Estado puede reputarse como la organización jurídica de la nación, en efecto no puede concebirse laidea de Estado sin idea de organización jurídica o sea de Derecho.
La noción de Estado lleva implícita la idea de un ordenamiento político y jurídico que debe culminar en un Gobierno propio e independiente de todo otro poder extraño.
Por ello; la administración pública constituye el principal instrumento concretar la acción del Estado, lo que hace a muchos decir que es el actor estratégico deldesarrollo, si el bien colectivo depende principalmente de la gestión del estado, su administración pública tiene que responder a un esquema que propicie los cambios políticos, económicos, sociales y culturales.
Es ahí, pues, donde estriba la significación del estudio científico de la administración del Estado para que este pueda encarar el resto del desarrollo y buscar soluciones compatibles conla idiosincrasia de cada país.
Aunado a ello; los problemas que padecen las naciones en proceso de desarrollo han sido agravados por la incapacidad administrativa del estado, que lejos de propiciar el modelo burocrático de Weber, ha mantenido y afianzado la preeminencia del partido en la gestión del gobierno, auspiciando así la secuela de ineficiencia y corrupción que flagela la administraciónpublica latinoamericana, de ahí surge el concepto peyorativo que se tiene de la burocracia estatal.

1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Según el autor Gabín, M. (2009, p. 2) la administración pública; es un elemento básico del Estado, y está formada por un conjunto de organismos que actúan bajo las órdenes del Poder Ejecutivo, estos organismos son los encargados de dictar y aplicar las disposicionesnecesarias para que se cumplan las leyes, fomentar los intereses públicos y resolver las reclamaciones de los ciudadanos.
Por otro lado el autor Sánchez, J. (2001, p. 16) señala que algunos autores formulaban sus definiciones conforme a los argumentos centrales para enfatizar alguna de las cualidades del campo de estudio, otros definían el carácter de la administración pública como arte, filosofía,ciencia o profesión, incluso algunos otros solo se preocupaban por su naturaleza dinámica, es decir, la actividad o proceso administrativo público.
De acuerdo al Diccionario Webster, citado por la U.N.A (1996); “Es una rama de la ciencia política que se relaciona directa y principalmente con la estructura y los trabajos de las agencias gubernamentales”.
Se puede deducir que la administración pública;es la parte de la ciencia administrativa que concierne al gobierno, fundamentalmente al Poder Ejecutivo, pues éste es el encargado de llevar a cabo las tareas gubernamentales, a los cuales se le conciernen los problemas, poderes, organización y técnicas que lleve implícita la aplicación de leyes y políticas formuladas por las entidades y dependencias gubernamentales encargadas de ello.


1.1.CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Universalidad: Porque existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejército, un hospital, familia, iglesia una escuela, etc.
Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración es un instrumento para llegar a un fin y no un fin en sí misma, mediante ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admin. Publica
  • admin publica
  • Prefesional Admin Publica
  • Trabajo Colaborativo Admin Publica
  • reglamento ingreso admin publica
  • ADMIN PUBLICA
  • ADMIN PUBLICO
  • personal admin. pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS