Admin rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente delpersonal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
**Estoquiere decir que La administración de Los recursos humanos consiste en saber organizar y crear técnicas para así hacer que el personal sea más eficiente en su desempeño laboral.
En la actualidad lastécnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse alos candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebaspsicosométricas y los exámenes médicos.
**Elección de personal debemos de tomar en cuenta la necesidad de la empresa, los puestos que estén bacantes así como la actitud que tengan los solicitantespara desempeñar el trabajo. También se les practica exámenes físicos entre otros, Y LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA ENTREVISTA.

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Susfunciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
Entre susfunciones esenciales podemos destacar las siguientes:
**El departamento de RH es de servicios sus funciones no son las mismas., estas varían según ala empresa que pertenezca. Aquí algunas de lasfunciones que realiza el departamento de RH.
1. Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
2. Describe las responsabilidades que definen cada puesto...
tracking img