Admin

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
INDICE:

INTRODUCCIÓN 2

¿QUE ES PEPE Y TOÑO? 3

¿QUE HACE PEPE Y TOÑO? 3

¿COMO CREAR TU EMPRESA? 4

¿COMOREGISTRAR TU EMPRESA? 5

TIPS PARA MEJORAR TU EMPRESA……………………………………………………….5

FORMATO DE DIFUCION DE LA CAMPAÑA PEPE Y TOÑO………………………..6

FRANQUISIAS……………………………………………………………………………………..7

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………. 8

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………….9

ANEXO10

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo trataremos del tema de cómo crear una pequeña y mediana empresa y de los pequeños, medianos y grandes empresarios englobando desde el taller mecánico, la miscelánea, la fábrica o el vivero, atreves de la orientación del Consejo de la Comunicación con una campaña llamada pepe y toño, para esto es indispensableconocer su historia, con el fin de comprender su origen y fundamentos para crear nuestra empresa para esto trataremos los aspectos más relevantes.

Analizaremos la opción u opciones que tiene un joven, un profesionista u otra persona con deseo de crear su propia empresa y ser independientes o ya sea su mejora de ella y algunos requerimientos necesarios para llevar a cabo la creación de esta con lafinalidad de comprender e informarnos y tomar decisiones exactas.

¿QUE ES PEPE Y TOÑO?
Pepe y Toño es una campaña realizada por el Consejo de la Comunicación con la idea de redefinir entre las personas el concepto de empresario y la actividad empresarial, que es la principal generadora de riqueza económica en nuestro país, pretenden alejar de la mente de las personas que las empresassolo son las grandes compañías.
Entre los objetivos de la campaña está ponerle rostro a muchos de esos pequeños y medianos empresarios del país que se la juegan a diario y que generan 83 por ciento del PIB, y generan 8 de cada 10 empleos, los cuales pretenden propiciar un espíritu empresarial a las nuevas generaciones.
Para motivar todo esto han creado frases, anuncios y lemas para que laspersonas concienticemos y veamos que tan lejos podemos llegar tal esta la muy conocida frase: “Pepe y Toño somos tu y yo, y cada uno de los mexicanos que emprendemos y nos arriesgamos en construir una empresa. Por eso en Pepe y Toño creemos que con empresas todos salimos ganando.”

¿QUE HACE PEPE Y TOÑO?
Impulsa una cultura emprendedora y empresarial que permite generar más y mejores empresas, parabrindar más y mejores empleos que se traduzca en una mejor calidad de vida y bienestar para miles de familias, también se encargan de hacer participar a la gente en el desarrollo del país, generando empleos e impulsado el crecimiento de las comunidades de México.
En su página nos proporcionan un esquema del empresario como motor del ciclo como generador de valor:

¿COMO CREAR TU EMPRESA?
Elconsejo de la comunicación nos brinda información y requerimientos para la creación o mejora de una empresa y los cuales son los siguientes puntos:
 Primero nos tenemos que hacer la pregunta:

¿Qué hago si quiero comenzar una empresa?
Sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de lapoblación.
 Después tenemos que preguntarnos:
¿Cómo puedo saber si es lo correcto?
Primero observo, estudio, investigo e indago en el mercado incluso a nivel local, estatal y regional con el fin de que tengas una información más amplia y así saber si tu producto o servicio que vas a ofrecer será toda una novedad o no.
 Llega el momento de las ideas, él Como?
¿Cómo plasmo mis ideas?
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS