Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa virtual

1

Empresa virtual
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginasde Internet fidedignas. [1] Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Empresa virtual}} ~~~~

Existen desacuerdossobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: demasiado favorable al concepto de empresa virtual En la página de discusión puedes consultar el debateal respecto.

Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este avisopuesto el 8 de November de 2006. También puedes ayudar wikificando otros artículos. Atención: Por ahora no estamos clasificando los artículos para wikificar por economía. Por favor, elige unacategoría de artículos por wikificar de esta lista.

La Empresa Virtual es una estructura organizativa que responde a las necesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructurastradicionales, debido a su facilidad de adaptación y utilización de las Tecnologías de la Información de forma intensiva.

Antecedentes
En 1989 comienza la Empresa Virtual con la organización trébol propuestapor Charles Handy en su libro "The age of unreason". Posteriormente, en 1992 Davidow y Malone en su libro "The Virtual Corporation" presentan su particular visión del tema, escribiendo frases talescomo: "The virtual corporation began as a vision of futurist,.....", y circunscriben el concepto al periodo de los últimos diez años, especificamente en los 80as, lo que desvirtúa y desorienta larealidad de la Empresa Virtual. Y en los comienzos de 1993 aparece una revitalización del concepto de Empresa Virtual y así aparecen diferentes artículos donde se vuelve a retomar el concepto de Empresa...
tracking img