Admin

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Roles alumnos – profesores

Cambio de roles
El modelo pedagógico apoyado por medios informáticos y telemáticos implica el cambio de roles en los actores del proceso enseñanza aprendizaje.

Losprofesores
Pasa de jugar el papel de proveedor del conocimiento a un rol de tutor, facilitador, asesor, motivador y consultor del aprendizaje.
Debe ser el autor de que cada alumno cree su propioparadigma, se apropie y sea dueño de sus saberes para luego compartirlos con otros y así crecer. El profesor, entonces, jugará su papel de siempre; el del ser el maestro.

El alumno
El alumno no serámás un actor pasivo, será autónomo para su aprendizaje. Avanzará a su propio ritmo, crecerá con su propio aprendizaje; llegará hasta donde quiera llegar, desarrollando su propia capacidad deaprendizaje.
En este entorno el alumno buscara más a su profesor como fuente de sabiduría. Entenderá que él puede llegar a donde quiera llegar.
Ahora podemos permitir que los alumnos que no pueden asistira un salón de clase tradicional puedan hacerlo de manera virtual y participar del proceso de formación y de la interacción con el maestro y con sus compañeros, a través de herramientas como el chat,el correo electrónico, el NetMeeting, con conexión a Internet.

Los aprendizajes no pueden seguir siendo dosificados de la misma manera y dándoles a cada uno de los alumnos lo mismo, con las mismasmetodologías, todos deben aprender lo mismo, contestar lo mismo, sin respetar sus diferencias individuales y en la educación superior es de suma importancia ya que el alumno está estudiando lo querealmente desea.
La tecnología y las telecomunicaciones -en todas sus formas- cambiarán la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender. Todo el entorno será biendistinto. El gran imperativo será él, prepararnos y aprender a vivir en ese nuevo entorno.
Ante toda esta dinámica, el sistema educativo tiene un reto muy importante, repensar sus principios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • Admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS