ADMIN

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Nombre: Abraham Suarez Amastal
Matrícula: 2671460
Nombre del curso:
Contabilidad
Nombre del profesor:
Guadalupe Soledad Gutiérrez Pereyra
Módulo: 3- Tema 11 El papel de la información de los costos en los negocios
Actividad:
Hacer un resumen del Capitulo 1: El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas

Fecha: 29/03/2012
Bibliografía:Título:
Capitulo 1: El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas
Introducción:
La competitividad tan fuertes que se vive, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo. También es necesario restructurar la información que proporciona la contabilidad de costosy la contabilidad administrativa, ante las reingenierías y reconversiones que están experimentando las organizaciones para ser competitivas
Contenido:
Cambios irreversibles: Entre las principales detonadores que han propiciado los cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:
Control total de calidad. Es la filosofía de una cultura de trabajoque compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que, a través del tiempo, se logre la productividad y se consiga un liderazgo en costos que permita competir.
Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que se dice ser de clase mundial ignore esta cultura de calidad total. Esta filosofía ha sido utilizada con mucho éxito en empresas de manufactura y de servicios,debido al crecimiento tan importante que ha tenido el sector de servicios. También empiezan a usarse sistemas que tratan de uniformar la calidad del servicio que ofrecen las personas involucradas en este proceso de servir, para evitar discrepancia en el mismo.
El desarrollo e integración en los sistemas de información. No hay duda de que los sistemas de información se ven afectados por eldesarrollo tecnológico, y el papel de la administración no ha sido exento de este impacto. El uso de diferente aplicaciones computacionales para asistir a los procesos de manufactura y administración adquiere cada dia mayor relevancia a través de lo que se denomina tecnologías de información (TI). La información es hoy uno de los principales activos de las compañías y es por ello que las tecnologías deinformación cumplen un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización en la actualidad. Entre las diferentes tecnologías de información, podemos destacar las siguientes:
ERP (Enterprise Resource Planning). Es un término que se utiliza para nombrar al amplio conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimodulos que ayudan al administrador a manejar las partes masimportantes de su negocio, incluyendo la planeación del producto, compras, monitoreo de inventarios, relaciones con proveedores, servicio cliente, etc. Entre otros paquetes de ERP se encuentran el Banner y el SAP.
SCM (Supply Chain Mangement). Es la forma en que materiales, información y recursos financieros fluyen a través de un proceso desde el proveedor hasta cliente final, pesando por el fabricante,el distribuidor y el detallista. Este termino involucra la coordinación e integración de estos flujos tanto dentro como entre compañías.
CRM (Customer Relationship Mangement). Este un termino utilizado para nombrar metodologías, software y capacidades de internet tendientes a ayudar a la gerencia en la administración de las relaciones con clientes de una manera organizada.
BI (BusinessIntelligence). Es una amplia categoría de aplicaciones y tecnologías utilizadas para recabar información, analizarla y dar acceso a bases de datos para ayudar a los administradores a tomar mejores decisiones. Entre éstos podemos mencionar los sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
KM (Knowledge Mangement). Es el nombre de un concepto en el cual la empresa consiente y comprensivamente recaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS