Admin

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
En que época inicio la administración
La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar,recolectar alimentos, la caza, construcción de piramides.Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.

¿Qué es la administración?
La Administración es la cienciasocial y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
 Proceso administrativo
Un proceso es el conjunto depasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable
A fin de aplicar el método, losprincipios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

Elementos del proceso administrativo

PlanificarEs el proceso que comienza con la visión del No 1 de la organización; la misión dela organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización ylas oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA)
Organizar:  Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendoresponsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas yen que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admin
  • admin
  • ADMIN
  • Admin
  • Admin
  • Admin
  • ADMIN
  • admin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS