Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLAMADOS A SER PERFECTOS COMO DIOS ES PERFECTO (Mat. 5:48)

Llamados a Ser Perfectos

Todos los que somos cristianos estamos llamados a ser perfectos para agradar a Dios y poder ganar Su reino. Jesús lo dijo muy claramente en Mateo 5:48 con estas palabras: “Sed, pues, vosotros PERFECTOS (Gr. Teleios), como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Y Salomón escribió en Proverbios2:21: “Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella”. 

Sin duda alguna esta exigencia de nuestro Señor resulta difícil de cumplir cuando recordamos que Pablo dijo que no hay justo ni aun uno (Rom 3:10). No obstante, tenemos ejemplos de personas destacadas que se las consideró perfectas, como es el caso de Noé (Gén.6:9), Asa (2 Cro. 15:17), y Job (Job. 1:12).


Noéera perfecto a la vista de Dios, pero se emborrachó

La Biblia nos dice que Noé era perfecto en sus generaciones (Gén. 6:9), pero en algún momento de su vida él se embriagó con vino y expuso su desnudez ante su hijo Cam, y Noé maldijo a Canáan por su imprudencia.


El corazón del rey Judío Asa era perfecto pero él no estaba exento de errores

Sobre el Rey Asa de Judá, se dice que sucorazón fue perfecto en todos sus días (2 Cro. 17:15) aunque sabemos que él cometió algunos errores durante su vida, como apoyarse en el rey de Siria haciendo una alianza con él y no con Jehová, además de oprimir a algunos de su pueblo (2 Cró. 16:7-10). También cometió el error de no consultar a Jehová sino a los médicos cuando cayó muy enfermo. Pero aún así su corazón no dejó de ser perfecto delante deYahweh— “todos sus días”. ¿Cómo se entiende esta perfección con errores o fallas?

El corazón de David era perfecto a pesar de sus caídas o pecados

En 1 Reyes 11:4 se nos dice que Salomón no era perfecto en su corazón como lo fue su padre David, porque él se dejó llevar por las mujeres paganas que lo condujeron a la idolatría. Sin embargo, sabemos que el mismo David cometió errores graves,como tomar a Betsabé, la mujer de su general Urías, y por derramar mucha sangre humana en las guerras y venganzas. Pero aun así, la Biblia dice que el corazón de David fue “perfecto” ante Dios (1 Rey. 11:4). ¿Cómo poder explicar estas perfecciones con errores o fallas garrafales?¿Cómo podía ser perfecto David y estar al mismo tiempo impedido de construir el templo para Yahweh a causa de haberderramado mucha sangre en las luchas? La respuesta es que la perfección se logra a través de un proceso de aprendizaje.

David rogó para que Dios le diera un corazón perfecto a Salomón

En 1 Crónicas 29:17-19 David pide a Yahweh que el pueblo y su hijo Salomón tengan un corazón perfecto para guardar los mandamientos y estatutos divinos. Aquí claramente David ora por la perfección del corazón de supueblo, y de su hijo Salomón, porque él sabía que Dios no se fija en la apariencia exterior del individuo sino en lo que hay en el corazón del hombre. Dios quiere que nuestro corazón esté puesto en Él y en Sus leyes para que éstas nos guíen por el buen sendero de la justicia. Así que es Dios quien concede al hombre el tener un corazón perfecto a través de Su santa voluntad y a través de laobservancia de Sus leyes.

La perfección y la ley de Dios

En el Salmo 119:1, David dice: “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová”. Aquí podemos notar que los perfectos andan en la ley de Jehová. Pero en Hebreos 7:19 Pablo afirma que la ley nada perfeccionó. ¿Se contradice la Biblia? No lo creo. Lo que pasa es que es posible que la ley perfecta se hicierainoperante en los hombres imperfectos. La ley es justa y buena—¡Pero no siempre el hombre! Entonces, ¿cómo puede ser perfecto el hombre? Juan dice:“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios...
tracking img