Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Semestre: Segundo
Grupo: 201
Carrera: Asistente Directivo
Materia: Manejo del Proceso Administrativo
Maestra: Nereida López Serda
Integrantes:
* Karla Elisabeth Soto
* Cristina Baños Duarte
* Maravi Saldaña Vargas
* Itzel Jacqueline Arroyo Velázquez
* José Antonio Armenta Enríquez

-Identificación del ProblemaEl principal problema en este caso es el desempleo, que por obvias razones causa la insuficiencia de dinero. Por lo tanto, el problema a resolver es encontrar una fuente para obtener dinero, ya sea buscando algún empleo de medio tiempo o alguna otra solución.

* Identificación de Alternativas de Solución

Primera Alternativa: Trabajar en Tienda
Esta es una alternativa adecuada, ya quepodemos trabajar durante las tardes, después de clases que seria, el horario podría ser de 4:00- 8:00. De esta forma continuamos con nuestros estudios, y además la podremos ayudar a nuestro papa con los gastos.

Segunda Alternativa: Enseñanza del Manejo de Equipo Tecnológico
Podríamos enseñar a nuestro papa los conocimientos básicos de los avances tecnológicos, por eje. A utilizar lacomputadora, los correos electrónicos, Excel, Word etc. De esta manera nuestro papa tiene más probabilidades de encontrar trabajo ya que podrá manejar de manera adecuada el equipo, y así podrá cumplir todas las tareas que se tengan que realizar.

Tercer Alternativas: Venta De Productos
Esta alternativa consiste en la venta de productos de catálogo como son Avon, Jafra, Fuller, etc. Esta es una alternativarealmente apta y flexible ya que no tiene ningún horario específico, y se podrá realizar a cualquier hora del día, incluso en la escuela, o en nuestra colonia.

Alternativas Adicionales:
-Hacer tandas o rifas
-Solicitar una beca
- Venta de Garaje
Estas alternativas son adicionales, ya que realmente no solucionan el problema pero si ayudan a resolverlo un poco, y facilitarlo.

-Elecciónde un Criterio Conforme al cual se Evaluaran las Alternativas
Nuestro criterio es que tiene que ser una alternativa que realmente no nos afecte en nuestras calificaciones y que no altere mucho nuestras actividades diarias. Tiene que ser una alternativa que sea precisa y concreta.

-Detección de Alternativas De Riesgo
Existe principalmente una alternativa de riesgo, que es la primeraalternativa (trabajar en una tienda), pueda que bajemos de calificación ya que:
1. No estamos acostumbrados a trabajar
2. No tengamos tiempo suficiente para realizar las tareas
3. No rindamos iguales debido al cansancio
4. Quizás nos sentimos un pocos desesperados y esto pueda que provoque que nuestro autoestima baje.
En las otras dos alternativas, realmente no se presenta un riesgo yaque no afectan mucho nuestras tareas diarias.

-Evaluación de Alternativas
Alternativas de Solución | Ventajas | Desventajas |
Primera Alternativa: Trabajar en una tienda | *ganaríamos dinero*no se ocupan requisitos específicos*cuando estemos libres podremos hacer tarea | *entregar las cuentas mal*arriesgarnos a que nos asalten*bajamos de calificacion |
Segunda Alternativa: Enseñanza DeManejo Del Equipo Tecnológico | *No nos afecta en nuestras actividades diarias, ni en la escuela ya que no tiene que ser continuo | *puede que nos cause un poco de estrés ya que quizás no tengamos la paciencia suficiente. |
Tercera Alternativa: Venta de Productos | *Tiene la ventaja de que es flexible, ya que no es necesario tener un horario fijo para realizarlo, se puede hacer en la escuela,colonia, o en algún tiempo libre. | *si es que eres una persona tímida, o penosa se va dificultar esta alternativa ya que para esto se necesita mucha facilidad de palabra, y persuasión. |

-Elección de la mejor alternativa
Nosotros consideramos que la mejor alternativa sería la primera alternativa (Trabajar en una tienda) aunque esta sea la más riesgosa ya que se pueden afectar nuestras...
tracking img