Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la teoría de los colores

Todas las personas por lo menos una vez hemos estado en un funeral, ¿Qué color es el que todas las personas visten?, si es un niño se dice que es un angel porlo tanto se le debe despedir de blanco, pero si es una persona mas grande se necesita vestir de negro; y fuera de la casa se pone un moño del color dependiendo la persona favorita así este color denotaun símbolo de luto.
Todo ser humano es capaz de interpretar su entorno de manera consiente e inconsciente, y esto es lo que hace del humano un ser racional.
Y una de las maneras de bombardear a laspersonas es por medio de algo tan simple que son los colores; además de que en el mundo aumenta la globalización se inventan nuevas maneras de llegar a la parte consumista de cada ser.
Otro ejemploes la historia un cambio en su estabilidad se ve reflejada en las vestimentas y en las calles de cada época un ejemplo muy notorio es que colores eran los que vestían en los años de la segunda guerramundial, azul, gris, blanco, negro y café ; y ahora que es otra época en donde se supone hay una mayor cantidad de avances tecnológicos y económicos y hay una mayor estabilidad social vemos que ahorahasta en fachadas de casa hay colores amarillos, rojos y uno que otro color escandaloso.
El argumento utilizado por los creadores de esta teoría es que los colores son resultado de la luz y la otraparte es que es el resultado de la reacción de la luz entre un objeto y un sujeto receptor.
En la actualidad los colores se utilizan más que como una simple sensación son más bien un lenguaje quecon el paso del tiempo aumentan sus componentes al paso de cada cultura, y los significados que les da el hombre.
Su amplio campo de aplicación de los colores hacen que las personas que no nosdedicamos a la aplicación tengamos un conocimiento muy ambiguo del significado de los mismos. Pero cuantas veces no relacionamos cualquier hecho de nuestras vidas con algún color, por ejemplo un estudio...
tracking img