Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La presentación de un medio ambiente más saludable nos presenta la generación de la protección medio ambiental, genera la eco eficiencia, este enfoque fue diseñado para que la empresa apoye al desarrollo sostenible con el ambiente. Sin duda una empresa que implemente este programa no solamente tendrá un gran beneficio sino también contribuirá a la conservación del planeta así comotambién a crear conciencia entre sus trabajadores
Las reformas aplicadas en el transcurso de este año con respecto al código de la producción ha sido un impulso para le generación de la producción ya que le permite apoyo del mismo gobierno al permitirle exonerar varios rubros tales como el impuesto a la renta, participación en ferias internacionales y software y tecnologías que representen unainnovación en el desarrollo de la producción así como también en el desarrollo sostenible del medio ambiente.
Objetivos:
Incrementar la productividad e innovación de la economía, sistemas de calidad, emprendimiento, e innovación articulados con incentivos adecuados, los cuales serán aplicados para MIPYMES.
Generar un desarrollo productivo para fomentar y diversificar la generación de un medioambiente sostenible con impulsión de tecnologías eco-eficientes apoyándolas con beneficios y recompensas para la investigación de las mismas.
Desarrollo:
La eco-eficiencia en la producción empresarial es lograr un estado óptimo de desempeño de la empresa con un enfoque amigable con el medio ambiente y responsable con la sociedad.

Es el logro de la producción de bienes y servicios a precioscompetitivos, que satisfacen las necesidades humanas, mejoran la calidad de vida de las personas al consumir menos recursos y generar una menor contaminación.
La Eco-eficiencia implica un desarrollo sostenible, pues se busca la optimización de tres objetivos de forma paralela: crecimiento económico, equidad social y valor ecológico.
Ahorro de los recursos no renovables, y la reutilización deresiduos y desechos generados durante los procesos productivos.
Los beneficios de la eco eficiencia son diversos, destacando los ahorros económicos, dependiendo del tipo y tamaño de la empresa, se pueden lograr importantes ahorros en el consumo de la energía, agua y materias primas; así como, evitar o disminuir la generación de residuos sólidos, aguas residuales y emisiones contaminantes. Otrosbeneficios de la empresa se relacionan con la reducción de riesgos y accidentes laborales, incremento de la imagen de la empresa y mejorar las oportunidades de mercado.

¿Qué tiene de especial la Eco eficiencia?

En cierto modo, existen múltiples conceptos e iniciativas ambientales que enfatizan en la importancia de producir o hacer más con menos.

Por ejemplo, el concepto de producción limpiadel Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual promueve diseños ambientalmente amigables y prevención de la contaminación. Sin embargo, la eco eficiencia tiene otras características que se pueden sintetizar así: Enfatiza en la creación de valor, en la durabilidad, en el largo plazo, en objetivos para el mejoramiento continuo, vincula la excelencia ambiental con la excelenciaempresarial y considera tanto el consumo como la producción sostenible (DeSimone y Popoff, 1997).

Los Incentivos del código de la producción y sus reglamentos generales sectoriales como innovación y apoyo a la exportación y producción verde fomentado mipymes de desarrollo territorial.
Incentivos generales a las inversiones:
• Reducción anual de 1% al ir hasta llegar al 22% en el 2.013
•Exonerar del cálculo del impuesto mínimo: los gastos incrementales por nuevo empleo o mejoras salariales, adquisición de nuevos activos para mejoras de productividad y tecnología, producción más limpia y todos los incentivos de este código.
• Para inversiones (empresas) nuevas: exoneración de pago de impuesto mínimo durante los 5 primeros años.
• Exoneración del ISD para los pagos al exterior por...
tracking img