Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING PARA COMERCIALIZAR LAS KMISETASLOKS EN SAMBRORONDON EN EL AÑO 2011

INTRODUCCION

KMISETASLOKS es una empresa creada con el fin de atraer a nuestros futuros consumidores con un portafolio de modelos innovadores de camisetas. El proyecto surgió en Julio del 2010, escogimos este nombre llamativo para que los jóvenes se sientan atraídos por experimentar este nuevo producto queestará en el mercado en el año 2011.
Para realizar el proyecto se necesitará definir los objetivos que la empresa desea alcanzar, luego un estudio de mercado para poder conocer nuestros competidores y analizar al consumidor potencial, sus gustos, características, necesidades y preferencias para segmentar adecuadamente el mercado.
Nuestro segmento será de personas entre 18-35 años de clase socialmedia-típica, media-alta y alta.
Para que nuestro proyecto tenga éxito se necesitará desarrollar excelentes estrategias por medio del marketing mix.

OBJETIVOS

GENERALES
* Introducir las KMISETASLOKS como la mejor alternativa de la moda casual en Samborondón.

ESPECIFICOS
* Lograr vender 2000 KMISETASLOKS en el 2011.
* Obtener una rentabilidad neta del 5% en el año.
*Posicionarnos en el mercado como la mejor alternativa de moda casual en samborondon.
* Lograr que el 30% realicen sus compras por internet.
* Cumplir las expectativas d nuestros consumidores y que queden satisfechos con el servicio y producto que les brindamos es decir con las KMISETASLOKS y el buen trato a nuestros consumidores.

ESTUDIO DEL MERCADO

DEFINICIÓN

El producto va dirigidoa las personas de 18 a 35 años de edad de clase media-típica, media alta y alta ya que estaremos ubicados en la Piazza de Samborondon, un lugar muy conocido y poblado por muchos jóvenes, una ventaja de estar ubicados en ese lugar es que no tendríamos competencia indirecta ya que en la Piazza existen una gran variedad de tiendas donde venden ropa, también tenemos el Riocentro ubicado en el mismosector y por ultimo Village Plaza pero siendo eficaces con los clientes y prestando un servicio de primera se puede lograr que nuestros consumidores prefieran nuestro producto más que todos los jóvenes que realizan deportes en una gran variedad.
Nuestras camisetas son para uso casual, para toda ocasión y de acuerdo como el cliente quiera utilizarla.

OBJETIVO

Tenemos un 40% de consumidoresalrededor de las edades entre 18 y 35 quienes serán nuestros consumidores potenciales y a quienes va dirigido nuestro proyecto como anteriormente ya lo mencionamos. Pero abran muchas personas que pasen ese límite de edades que se sentirán atraídas por nuestro producto el cual también vendría a ser nuestros clientes, de acuerdo a cada gusto. Si logramos unas ventas potenciales luego implementaremosmás camisetas para edades inferiores a los 18 años para que los niños también estén a la moda y disfruten de nuestras camisetas.
Además de eso queremos implementar el sistema de compras por internet para facilitar al consumidor y que ahorre tiempo, recibirán grandes promociones quienes compren por internet, tendrán servicio a domicilio y la entrega será inmediata con el fin de que nuestrosclientes queden totalmente satisfechos con su compra.

TIPO DE INFORMACION

Implementaremos encuestas para el sector de Samboron dirigida a las personas de las edades de 18-35 años de edad quienes serán nuestros consumidores potenciales.

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

Historia.- Nuestra empresa está compuesta por 5 socios, decidimos crear este proyecto en julio del 2010 porquees muy innovador el producto que ofreceremos, ay que va de acuerdo a cada personalidad según la gran variedad de colores estampados y tallas que ofreceremos. Llegamos a un acuerdo que sería una buena táctica este negocio porque son camisetas que se las utiliza en cualquier momento, ya sea para realizar deporte o para salir. Estamos seguros que nuestro proyecto será muy rentable por nuestra...
tracking img