Adminicitracion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ADMINISTRACION

* ADMINISTRACION

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latínad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La nocIón también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de unaentidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) enbase a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto

* ADMINISTRACION
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y ministré (subordinaciónu obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro . Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene unsignificado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiadoradicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa yel autor.

* La administración

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al procesode conducción de las mismas.

La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unosmedios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS