Adminiostracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y LOGISTICA

Por Subintendente. ACEVEDO PIMIENTA VALDEMAR

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO
“GONZALO JIMENEZ DE QUESADA”

COMPAÑÍA GONZALO JIMENEZ

PRIMERA SECCION

SIBATÉ CUNDINAMARCA

2010


ADMINISTRACION Y LOGISTICA

POR VALDEMAR ACEVEDO PIMIENTA

ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

ENSAYO CRÍTICOCOMPAÑÍA GONZALO JIMENEZ

PRIMERA SECCIÓN

SIBATÉ CUNDINAMARCA

22 de Septiembre de 2010




INTRODUCCIÓN
EL POLICÍA ES EL PRINCIPAL RECURSO, YA QUE ES QUIEN MATERIALIZA EL CUIDADO Y ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS BIENES QUE POSEE NUESTRA INSTITUCION

La administración y logística de la policía nacional basa su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividadesadministrativas contenidas en la cadena de suministros con el propósito de controlar la correcta utilización y la capacidad de proveer a satisfacción empresas u organizaciones, basándose en sus necesidades y aplicando las tres cantidades fundamentales del universo: materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios.
La Administración en logística, es una   respuesta a  las necesidades empresariales e industriales de tipo productivo, estratégico, financiero, ambiental y social, los cuales representan retos que demandan profesionales calificados, con una argumentación analista, realista y teórica en el pensamiento objetivo de esquemas logísticos. La administración y logística contempla aspectos tan importantes ya que deben ser desarrollados el menor tiempoposible, cubriendo las necesidades en cantidades exactas y en el lugar solicitado.
En conclusión, la logística es para la policía una herramienta eficaz en la Optimización de la producción, en la provisión de bienes y servicios y en el mantenimiento de los estándares de calidad para el servicio. Es en esto que concentra sus esfuerzos, en ofrecer al mundo una serie de oportunidades para lograr sermás profesionales.
La calidad es variable y va cada día evolucionando respecto a la satisfacción del cliente o consumidor final, puesto que es quien percibe las condiciones en las cuales recibe los bienes y servicios.
Uno de los enfoques más importantes a considerar con toda plenitud en la administración logística es el cliente o consumidor final de bienes o servicios, de ello depende lagestión de la cadena de suministro frente a un flujo dinámico, que se ve reflejado en procesos estructurados o subsistemas que contienen actividades logísticas. Es así como la logística y la administración se contempla en su fase de sistema de apoyo al negocio y obviamente a la policía nacional.
Es imprescindible que al hablar de la logística, se interiorice la importancia de sus fundamentos teóricos yaplicaciones prácticas de las cinco áreas que integran la logística en toda organización moderna, entre ellas el servicio al cliente, el transporte, el manejo de inventarios, el flujo de información y el proceso de pedidos. Una buena administración Coordina y optimiza el empleo y la distribución de los recursos de cada unidad policial, la cual se dedique a organizar y realizar los servicioscorrespondientes en el marco de una planificación común y sistemática.
Para lograr llenar satisfactoriamente las expectativas tanto de la institución como de la comunidad, es necesario además del excelente talento humano, contar con unos medios logísticos mínimos requeridos, los cuales en lo posible deberán especialmente ser administrados de manera consciente e idónea para lograr así, el mejoraprovechamiento de los mismos. La Policía Nacional siempre va a experimentar vacíos en lo que respecta a los medios logísticos y aunque en la actualidad se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar cada vez sus arcas logísticas, en tanto a medios tecnológicos y cobertura de los mismos, siempre van a haber unidades policiales para las cuales no alcanzará el suministro deseado, se hace necesario que...
tracking img