Adminis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuandose reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados.
El reclutamiento específicamente es una tarea de divulgación, dellamada de atención, dando a conocer de la existencia de una plaza e interesando a los posibles candidatos; es, por tanto, una actividad positiva y de invitación; En cambio la selección es unaactividad de impedimentos, de escogencia, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por consiguiente, restrictiva
Políticas
• Todo proceso de reclutamiento se iniciará mediantesolicitud formal de la jefatura del cargo vacante acorde al manual de procedimientos.
• Cada establecimiento podrá determinar, acorde a sus necesidades, la vigencia de los antecedentes de postulación en labase de datos.
• Toda postulación deberá efectuarse según Formato de CV del SSMSO
y acorde al Manual de Procedimientos.

SELECCIÓN
El objetivo de la selección de recursos humanos esclarificar y escoger los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la organización. Constituye un proceso de comparación entre las exigencias y requisitos del puesto y las característicasde los candidatos que se presentan, así como una comparación de varios candidatos entre sí con la clara intención de escoger al más idóneo. Se recalca que esta actividad se ejecuta en virtud de ladescripción de puestos que obra en poder del seleccionador.
La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:
a. adecuación del hombre al cargo
b. eficiencia del hombre en el cargoPoliticas
• En los procesos de selección no podrán aplicarse exámenes que tengan carácter invasivo y/o discriminatorio, tales como por ejemplo, pruebas de embarazo.
• Con el propósito de fomentar la...
tracking img