Adminisatracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FISICO Y COGNOCITIVO EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA

E l desarrollo físico implica muchas cuestiones en la edad adulta temprana, se dice que la edad donde te encuentras en máximafuncionamiento es de 20 a 40 años, tu estado de salud depende de la genética, la mayoría de las enfermedades son multifactoriales y si es sabido que en tu familia alguien lo ha padecido tenemos que tener máscuidado en nuestra salud.

Es bien sabido que la educación que se tiene es el reflejo de nuestra conducta y hábitos de nuestra vida diaria, no es fácil luchar en esta parte cuando llevas la mitad detu vida con esta costumbre pero si es por tu salud hay que hacer un gran esfuerzo, en cuanto a la nutrición pasa algo similar ya que nosotros somos lo que comemos y esto se resume que lo que la gentecome, afecta en como la gente se ve, se siente y que tan probable es que se enferme, si ha esto le sumamos que la gente fuma, toma, consume drogas afecta más a su salud, cada una de estas afecta nosolo aun genero o tipo de gente, pero si tiene que ver la posición y la economía en la que se desenvuelven. Esto no significa que el ingreso y la educación causen la buena salud, mas bien serelacionan con factores ambientales y de estilo de vida que pueden ser causales.

El género tiene que ver con la salud no precisamente pero estudio nos revelan que la mujer tiene más expectativas de vidaque el hombre y menores tasas de mortalidad durante su vida. Esto se debe ala parte preventiva que la mujer tiene.
Es bueno saber que las relaciones sociales son vitales para la salud ya que laspersonas aisladas de los amigos y la familia tienen una probabilidad dos veces mayor de enfermar y morir que la gente que mantiene vínculos sociales.

En el tema de la reproducción y lo sexual, esuna función natural que aparte de brindarnos placer, conduce a la paternidad, pero también implican preocupaciones físicas cuando la edad avanza como el síndrome premenstrual, enfermedades venéreas y...
tracking img