Adminisracion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
CAMPUS COATZACOALCOS
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
CAMPUS COATZACOALCOS


*ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
LIC. JHONNY DE LA CRUZ OCAÑA

*PROYECTO DEINVESTIGACION EMPRESARIAL
“ORGANIGRAMA / ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL “

CARRERA: L.A.E.
GRUPO: 101
TURNO: DOMINICAL

* ANGEL ORLANDO DOMINGUEZ FLORES
* JADZIRY KARINA ROBLES MEJIA* JESUS MANUEL TREJO RIVEROL
* KATHERINE ROSARIO TRUJILLO DE LA CRUZ

1 DE OCTUBRE DEL 2012
I N T R O D U C C I O N

Las organizaciones son entes complejos que requieren unordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno debe ejecutar en la empresa. Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buena estructuración del organigrama, el cual indica la línea de laautoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.

Ahí es donde entra la función de losorganigramas, que se utilizan como instrumento de análisis: Detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad o relaciónque corresponda con el tipo de actividad, función o autoridad que desempeña. A través de análisis periódicos de los organigramas actualizados se pueden detectar cuando el espacio de control de unaunidad excede a su capacidad o nivel y en cualquier de estos casos recomendar la modificación de la estructura en sentido vertical u horizontal. Relación de dependencia confusa. A veces se crean unidadessin estudiar primero su ubicación y en el momento de actualizar los organigramas se descubren dobles líneas de mando.

Por tal razón, en la presente investigación, aprenderemos los diversostópicos que están referidos al organigrama y su función en la organización de una empresa, lo que permitirá conocer la correcta elaboración del mismo.







J U S T I F I C A C I O N...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisración
  • adminisracion
  • adminisracion
  • Adminisracion
  • Adminisracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS