Administ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
racion 1. Haga una interpretación de lo que significa EFICIENCIA, EFICACIA, RACIONALIZAR RECURSOS y PRODUCTIVIDAD. Determine la importancia de mantener dichos parámetros monitoreados constantemente.

Eficiencia.- Hablar de eficiencia es hacer referencia a la utilización adecuada de los recursos en una empresa empresariales, lo cual lo puede realizar en el menor tiempo posible, para lo cualrequiere de medios que bien pueden ser métodos, procedimientos, normas, procesos, que permitan hacer las cosas de manera correcta.

Eficacia.- Es la consecución de los objetivos de la empresa, por lo tanto esta se encuentra vinculada con los fines que a su vez son las metas u objetivos que la empresa quiere alcanzar con su funcionamiento. Por lo tanto producir con eficacia es alcanzar losobjetivos que tiene la empresa.

Racionalizar recursos.- Constituye la técnica mediante la cual se procura emplear los mejores métodos y procesos de trabajo, que permitan obtener bajos costos de producción, reducir las existencias, la mano de obra, el tiempo, con lo cual se obtiene mayor rentabilidad para la empresa. En otras palabras consiste en no gastar más de lo debido, de tal manera por una parteque quede alta rentabilidad para la empresa y por otro lado contribuir a la conservación de la materia prima con la que se cuenta.

Productividad.- Es el resultado que brinda la empresa en un marco de competitividad, para lo cual se debe utilizar la tecnología, la capacitación de personal, de tal forma que la empresa pueda producir los mejores productos de mejor calidad y a costos reducidos.Es importante mantener monitoreados constantemente estos parámetros, debido a que la competencia obliga a la empresa a producir los mejores productos a bajos precios cuidando de no desperdiciar la materia prima ni la mano de obra que son elementales en la empresa, así como tampoco la consecución en el menor tiempo de los objetivos empresariales, lo que la torna a la empresa en competitiva,productiva y exitosa.

2. Haga un ensayo de la finalidad y funciones de la PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN. (Un ensayo debe tener por lo menos: tema, introducción, desarrollo y conclusiones) y (debe ser de su absoluta autoría)

Introducción.-

Con frecuencia, se conoce que los precios sufren variaciones en cada compra de productos de diferente índole, esto constituye un verdadero dolorde cabeza para los empresarios quienes buscan las formas de competir en mayores mercados aspirando lograr grandes utilidades, sin embargo, en unos casos esta desestabilidad se debe a la improvisación con la que llevan a cabo las actividades en la empresa, de ahí la importancia de contar con una planeación y control debidos que permitan aumentar la eficiencia y eficacia del proceso productivo.Esta doble finalidad se la puede alcanzar por una parte actuando sobre los medios de producción, buscando los mejores métodos para producir más, en menor tiempo y con la utilización necesaria de materia prima, por lo que se debe tomar en consideración anticipadamente lo que se va a producir, en qué cantidades de tal manera que se pueda atener al mercado en cantidad y calidad a excelente nivel.Por otra parte, y una vez tomado en consideración lo anteriormente expresado, se requiere monitorear constantemente tales funciones, a lo que se conoce como el control de la producción, así como también al control del personal para que no exista materia prima que no se emplee ni tampoco sobre; en tales circunstancias es imprescindible contar con el conocimiento básico científico necesario, de talmanera que el empresario pueda administrar con eficiencia y eficacia, es decir a menos tiempo posible y con el gasto únicamente necesario, para lo cual se debe constituir en un verdadero puente entre lo teórico y lo práctico, solamente así podrá alcanzar resultados positivos de su empresa, ya que incursionará en un ambiente competitivo.

Desarrollo.-

Toda actividad humana conlleva prepararse...
tracking img