Administ

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE RECURSOSEMPRESARIALES | CONTENIDO: I. Evolucion de los ERP II. Tipos de Sistemas para las empresas. III. Definicion de una ERP. IV. Caracteristicas de los ERP. V. Tipos de ERP. VI. Implementacion de ERP. VII. Ventajas y desventajas de los ERP. VIII. Los ERP y los software de gestión. IX. Ejemplos de utilización con éxitode ERP en Peru y en el extranjero. X. Ventas y distribución de ERP en Peru. |

IV. Evolución de los ERP:
La evolución de los ERP se disparó conforme los sistemas contables y financieros dejaron de ser el centro de atención de todos los desarrolladores de software. Ya por los años 70 el mercado ofrecía complejos sistemas MRP (Material Requirement Planning)que demoraban horas en procesar,consecuencia del hardware y los programas de la época. El resultado era informes sobre que comprar y cuando. Y la consecuencia inmediata fue que las compras se acumulaban en el almacén esperando que sean consumidas. La razón es que estos procesos no contemplaban en sus cálculos la capacidad de producción y en consecuencia de consumo de los materiales comprados.
Uno de los primeros avances de estossistemas de gestión, fue la incorporación en sus cálculos de las capacidades de fábrica para producir y consumir. Nace el CRP (Capacity Resource Planning) . Ya es posible calcular cuando la mercadería tiene que estar en el almacén para ser consumida. La conjunción de ambas filosofías hace que el MRP se transforme en MRP II , incorporando una breve modificación al la interpretación de la sigla MRP, yase interpreta como Manufacturing Requirement Planning.
Conforme los MRP II continuan su evolución, las organizaciones detectaron que el área financiera necesitaba de una retroalimentación de lo que sucedía en sus plantas de producción. Demandas  relacionadas con el Presupuesto y Costos generaron necesidades de integración con estas areas, ya la  información necesita ser generada en un únicoproceso, nacen así los sistemas ERP (Enterprise Requirement Planning) que además de costear y generar presupuestos, ofrecen registrar contablemente los movimientos de producción.
No obstante, la implementación de los sistemas de gestión o ERP, requerían un gran esfuerzo de la organización, alocando personal experimentado en la capacitación e implementación del software,  -generando baches importantesen las rutinas diarias de trabajo-, detectando las interfases necesarias con sistemas que seguirán online, venciendo al natural resistencia al cambio y haciendo esfuerzos para que el presupuesto se cumpla de acuerdo al ROI calculado.
Los que pasaron y pasan por este proceso conocen esta realidad, en la cual se presentan customizaciones, procesos que no cierran, implementaciones que nunca acabany registros paralelos "por las dudas".
Ya las últimas tendencias en la Organizaciones se vuelcan a conceptos como e-commerce, e-collaboration, Calidad Total y sus objetivos de satisfacción al cliente y proveedores, medidores de gestión, etc.

II. Tipos de sistemas para empresas:
Encontramos en el mercado una gran variedad de sistemas informáticos. Así como existen una gran diversidad deempresas y situaciones a ser controladas, a lo largo del tiempo los desarrolladores crearon sistemas para atender a determinados nichos o segmentos específicos. De esta forma, cuando una empresa necesita mejorar la relación con sus clientes, opta por un sistema CRM, cuando la necesidad es vender por internet, la solución se llama B2C.

A continuación veremos algunos de los principales sistemas:ERP - Enterprise Resource Planning
ERP o planificación de recursos empresariales, son sistemas de información que integran todos los datos y procesos de una organización en un único sistema.

CRM - Customer relationship management
CRM es la gestión de la relación con los clientes a través del conocimiento de sus hábitos y necesidades de consumo.

BI - Business Intelligence
BI es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administ
  • Administ
  • administ
  • Administ
  • administar
  • Administ Present2
  • acto administativo
  • Administ De La Producc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS