Administacion de reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Recepción de reservaciones
-Tipos
°Vía telefónica y Fax:
En este impreso se ha de registrar todas las notas de cargo o vales de servicio telefónico y fax a fin de poder realizar el controldiario. Los datos que se incluyen son el anagrama del hotel, la fecha y en forma de columna, el número de habitación, el número de cuota de cargo o vale la población de destino, el número de teléfono ofax del destinatario, los pasos del contador, el importe real, el beneficiario, el crédito si lo hubiese y el importe total.
Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permitetransmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (tele copia). Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversióna impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.
°Correo electrónico : Es un servicio de red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominaral sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes decorreo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correoordinario para muchos usos habituales.
°Personal: es un elemento de la Mezcla de mercadotecnia utilizado en el marketing de servicios. La importancia de las personas en el éxito de una prestación deservicios es evidente, especialmente si se considera:
Los servicios son principalmente intangibles
Personas (empleados) son los que prestan generalmente el servicio, y su forma de actuar es...
tracking img