Administacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que diferencia hay entre una anualidad ordinaria y una anualidad vencida.

Respuesta: En una Anualidad ordinaria, el flujo de efectivo ocurre al final de cada periodo y una Anualidadvencida, el flujo de efectivo ocurre al inicio de cada periodo

2) Cuál es la forma más eficiente de calcular el valor presente de una anualidad ordinaria.

Respuesta: El valorpresente consiste en hallar la suma de todos los pagos periódicos a una misma tasa de interés al final del plazo de la anualidad.

El valor presente se representa por el símbolo a n¬i o por(P/A, n, i), que significa el presente de una anualidad en n periodos a la tasa i. Se representa por la fórmula:
                           (P/A, n, i)=a n¬i =   1 -(1 + i )-n / i   
3)Que es una perpetuidad
Respuesta: No tiene ningún final definido, o una corriente de los pagos de efectivo que continúe por siempre. Hay pocas perpetuidades reales en existencia.Un número de tipos de inversiones son con eficacia perpetuidades, tales como propiedadesinmobiliarias y acción ordinaria, y las técnicas para valorar una perpetuidad se pueden aplicar para establecer precio. Las perpetuidades son solamente una de valor de tiempo del dinero métodospara valorar activos financieros.
4) Diga cómo se calcula el valor futuro de una serie combinada de flujos de efectivo.
Respuesta: Primero encontramos el valor de cada flujo deefectivo a la fecha futura determinada y luego sumamos todos los valores futuros individuales para encontrar el valor futuro total.
5) Diga cómo se calcula el valor presente de una seriecombinada de flujos de efectivo.
Respuesta: Determinamos el valor presente de cada cantidad futura y luego sumamos todos los valores presentes individuales para encontrar el valor presente total.
tracking img