Administacion Turistica E La Epoca Mediaval

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
TAREA INFORMATICA:
¿Qué es un dato? " Es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real o bien un registro de transacciones que por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. Otro significado: "Antecedente o fundamento que permite llegar más fácilmente al conocimiento de una cosa, el cual por sí mismo no tiene relevancia alguna.
¿Qué es un programa?  Es unasecuencia de instrucciones que indican al hardware de un ordenador qué operaciones debe realizar con los datos, pueden estar incorporados al propio hardware, o bien pueden existir de manera independiente en forma de software.
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizar variadas operaciones, desdeprocesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.
¿Qué es un sistema?  Cualquier conjunto de dispositivos que colaboran en la realización de una tarea; se refiere también a cualquier colección o combinación de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información.
Otra definición de SISTEMA:
Grupo de elementos o conjunto deprogramas interdependientes que interactúan regularmente formando un todo.
Defino a un sistema, como un conjunto de elementos interrelacionados entre sí para el logro de un objetivo común mediante el tratamiento de la información para facilitar la toma de decisiones. Cuyos elementos principales son los atributos, entidades, actividades y estado del sistema.
¿Definicion de hardware? " Equipo utilizadopara el funcionamiento de una computadora. Se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, elmicroprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
El hardware:Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
- Ingresar datos y programas alcomputador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.
 
De lo anterior podemos distinguir tres componentes principales del Hardware: Unidad Central de Proceso (CPU), Memoria y Dispositivos de Entrada y Salida.

¿Definición de software? Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipulardatos. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora. El software también rige la forma en que se utiliza el hardware.
El software es la parte intangible (físicamente) de un computador. Se utiliza este término para referirse a todo el soporte lógico utilizado por un computador (conjunto de datos y programas). El software se encuentra dividido endos grandes grupos: Software de Sistema o Sistema Operativo y Software de Aplicación o Programas Utilitarios. El software se encuentra dividido en dos grandes grupos: Software de Sistema o Sistema Operativo y Software de Aplicación o Programas Utilitarios.
 
- Sistema operativo:
Es el conjunto de programas que permiten la interacción (comunicación) entre el usuario y el hardware. Además, hace queel hardware sea utilizable y lo administra de manera de lograr un buen rendimiento.
Sistemas operativos para PC: MS-DOS, OS-2, Window 95.
Para Macintosh: MacOS
 

Definición concreta del hardwar y software: La computadora es un ente unitario que presenta dos aspectos íntimamente relacionados: hardware y software. Los cuales permiten utilizar las computadoras en tareas complejas. De ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Mediaval
  • Epoca mediaval
  • Alimentacion en la Epoca Mediaval
  • la administacion
  • administacion
  • Administacion
  • administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS