Administacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Yo escogí este tema por que se me hace interesante de como la actividad física puede ayudar a las personas ya que esta tiene numerosas compensaciones y beneficios entre ellas la de reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades, afecciones y la mejora de la salud mental.

De igual manera decidí hablar de este tema para que sirva como una invitación a las personas para querealicen cualquier actividad física no importa que no sea de alto rendimiento, lo importante es que se ejerciten y no sean personas sedentarias ya que eso implica un riesgo en las personas, cabe mencionar que el sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo esta pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, enlas clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican mas a actividades cerebrales que ha actividades físicos. Así mismo como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados.

Es por eso que esta investigación tiene mucha importancia para mí en lo personal y en lo profesional ya que con esto se puedandar cuenta las personas de la importancia que tiene la actividad física.

En este caso voy a tocar el tema de cómo las personas pueden prevenir el riesgo de padecer o desarrollar cáncer mediante la actividad física.

Desarrollo:
La actividad física, juega un papel importante en la prevención del cáncer y también ayuda a las personas que padecen de algún tipo de cáncer, a tener una mejorcalidad de vida. Pero, ¿qué es el cáncer? El cáncer es una neoplasia. La neoplasia consiste en el crecimiento anormal de tejido nuevo, y puede ser benigna o maligna. Otro término clave es tumor, que consiste en un aumento descontrolado de células, que puede ser benigno o maligno. En el caso del cáncer, este consiste en una neoplasia que se caracteriza por crecimiento incontrolado de células malignas queinvaden los tejidos que les rodean y desarrollan metástasis en puntos distantes del cuerpo. Las metástasis consisten en la aparición de células tumorales en distintas partes del cuerpo, lejos del sitio en donde se inició un cáncer. Esto ocurre porque las células que forman un cáncer, pueden viajar por la sangre hasta llegar a otros lugares del cuerpo, en donde multiplican los tumores. Haydiversos tipos de cáncer, según su naturaleza y el sitio en donde se localizan. Entre los más comunes está el cáncer de piel, el de boca, el de pulmón, el de colon y recto, el de pecho, el de próstata, el de riñón, la leucemia, el cáncer de útero y ovario, entre otros. El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. El panel de expertos de la fundación mundial para la investigacióndel cáncer, publicó en 1997, un reporte donde concluyó que el fumado era responsable de 7 de cada 10 casos de cáncer de pulmón y de cerca de la mitad de los cánceres de boca, faringe, laringe, esófago y páncreas. Esto es importante saberlo, pues hay indicios de que el fumado se inicia cada vez más temprano, entre los niños y jóvenes. Hay otros factores que se asocian con la aparición de algún tipode cáncer. La radiación excesiva, especialmente la luz solar, así como la exposición a ciertas sustancias químicas, son fuentes de cáncer, como el de piel. Otro aspecto clave es la herencia. Pero se estima que solo entre uno y dos de cada diez casos de cáncer, son causados por la herencia. Otros factores como el ambiente y el estilo de vida, pueden ser responsables de la gran mayoría de tipos decáncer que aparecen a nivel mundial. El desarrollo del cáncer se lleva a cabo en dos etapas básicamente: iniciación y promoción. En la etapa de iniciación, un factor causa un cambio estructural o funcional en el ADN celular, pero ese cambio no es tan severo como para provocar la muerte de las células, pero si es estimulado, puede ocasionar que estas crezcan en forma anormal. En la etapa de...
tracking img