Administacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Panamá
Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad
Escuela Contabilidad

Estudiante:
leonel sanchez

Facilitador:
tomaz arias

Asignatura:
Administración

Carrera:
Licenciatura en Contabilidad

Año
1º Año

Año Lectivo:
2012

Investigación
1. ¿Explique los tipos de planes?
R= El plan es un producto de la planeación, es un resultadoinmediato, es el evento intermedio entre el proceso de planeación y el proceso de implementación del mismo. El propósito de los planes se encuentra en: La previsión, la programación y la coordinación de una secuencia lógica de eventos. Los planes deben responder al qué (objeto), cómo (medios), cuándo (secuencia), dónde (local) y por quién (ejecutante o persona).
Entre estos podemos mencionar:
➢Propósito
El propósito de una organización es su papel primario, tal como lo define la sociedad en que opere. Por lo tanto este término es amplio y se aplica no-solo a una organización dada sino a todas las empresas de su mismo tipo en la sociedad.
➢ Misión
La misión de una organización es su finalidad específica, que la distingue de otras de su tipo. Siendo por esto la razón de ser de laorganización. Se compone fundamentalmente de:
1. ¿Quiénes son los clientes?
2. ¿Cuáles son los productos / servicios claves? 
3. ¿Cuál es el mercado objetivo? 
4. ¿Cuál es la tecnología básica? 
5. ¿Qué interés existe por el talento humano? 
6. ¿Qué imagen corporativa se desea proyectar?
➢ Objetivos:
Son los fines o las metas que se pretende lograr y hacia los cuales se dirige lasactividades de la empresa en su conjunto o uno de sus departamentos, secciones o funciones. Los objetivos son las metas que se quiere alcanzar con relación a los inversionistas, a los consumidores, al personal, entre otros.
➢ Políticas
Son planes en la medida en que constituyen reglas o normas que permiten conducir el pensamiento y la acción de quienes se tenga a cargo. Es en este punto donde losadministradores deben ser sagaces para que los subordinados no acepten como políticas una serie de pequeñas decisiones que no se tomaran con este objetivo.

➢ Estrategia
Las estrategias indican un programa de acción y gran cantidad de recursos para alcanzar objetivos amplios. Su propósito es definir y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas una descripción de los que sedesea que sea la empresa; guiar el pensamiento y el actual de la empresa, sin definir estrictamente el cómo debe alcanzar la empresa sus objetivos.
➢ Procedimientos:
Son planes por que establecen un método o forma habitual para manejar actividades futuras, es decir, son planes relacionados con métodos de trabajo o ejecución.
➢ Programas:
Son planes relacionados con el tiempo ycomprenden la correlación que se da entre este último con las actividades que deban llevarse a cabo. También pueden definirse como un conjunto de metas, políticas, reglas, procedimientos de tareas, pasos, etc.
➢ Reglas
Constituyen la forma más simple de un plan y tienen que ver con el comportamiento solicitado a las personas. Con frecuencia suele confundirse regla con políticas o procedimientos, sinembargo una regla requiere que se tome o no una acción determinada y específica con respecto a determinada situación, representa una guía de la acción, pero no define la secuencia en el tiempo para que se dé un procedimiento.
➢ Presupuesto
Constituye un planteamiento de resultados esperados expresados en términos numéricos, están relacionados con dinero, ya sea a través de ingresos o gastosde un determinado periodo de tiempo. Estos presupuestos pueden estar expresados en términos financieros o en horas-hombre, horas-maquina, entre otros. Puede estar relacionado a un presupuesto de gasto, de inversión, de operaciones o de caja. Aunque el presupuesto es una herramienta de control, no sirve como una medida fiel de éste, si antes no ha reflejado los planes.

2. ¿Describe los pasos...
tracking img