Administacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1) Según Bernardo Klisberg: La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia enlas distintas áreas de las organizaciones.

2) Según Coulter y Robbins: Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente yeficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

3) Según Koontz y O’Donnell: La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir asus integrantes.

4) Según V. Clushkov: Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y latransmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

5) Según E. F. L. Brech: Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular enforma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

6) Según J. D. Mooney: Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claroconocimiento de la naturaleza humana.

7) Según Peterson and Plowman: Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.8) Según F. Tannenbaum: El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos losservicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

9) Según Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración): Dice que"administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

10) El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion
  • administacion
  • Administacion
  • Administacion
  • Administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS