Administar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigacion desarrollaremos las nuevas tendencias del liderazgo .
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde lasfronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresaspermanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, loque ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organizacion o empresa .
En primer lugar cabeseñalar que los líderes no necesariamente son personas que “nacieron con ése don”, es decir, es perfectamente posible que un individuo pueda educarse para ser líder, sinembargo, los factores que intervienen decisivamente para que pueda convertirse en líder eficaz son sus propias capacidades así como sus limitaciones.
Depende del balance,desarrollo personal y esfuerzo de superación que el individuo haga - previo análisis para conocerse bien y darse cuenta de su potencial y debilidades .
Es necesaria ladiferenciación de términos y usos de administrar y dirigir:
Administrar significa cumplir, asumir o tomar con responsabilidad.
Dirigir significa influir, guiar en unacierta dirección, hacer a través de los demás.

Además, debe quedar clara la diferencia entre líder y jefe, ya que por lo general nuestra idea de líderes está ligada aaquellos que dirigieron grandes contingentes de soldados en encarnizadas batallas que han llenado las páginas de muchos libros.
Hacer lo viejo nuevo es tener la capacidadde reinventar, desde sus principios, con base en nuevos paradigmas, la organización y la estructura.
Cambiar paradigmas es tener la capacidad de crear nuevas tendencias.
tracking img