administarcion de la produccion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Resumen Ejecutivo:
En la actualidad la logística a tomado gran relevancia sobre todo en relación a las empresas enfocadas tanto a los servicios como a la producción de bienes, en algunasocasiones creando áreas especificas para su oportuno tratamiento logrando un desarrollo sustentable en el tiempo lo que en la actualidad es un aspecto fundamental para lograr una ventaja competitiva quesea perdurable en el largo plazo y le permita estar sobre sus competidores.
Si nos remontamos a años anteriores encontraremos una situación totalmente inversa, ya que la logística simplemente entener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno y al menor costo posible, en la actualidad encontramos una situación totalmente radical ya que estas actividades aparentementesencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. La Logística posee muchos significados, uno de ellos, es la encargada de distribución eficiente de los productos de una determinada empresa conun menor costo un excelente servicio al cliente. Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de losinventarios así como el flujo de información asociado , a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo que la rentabilidad presente futura de la empresa seamaximizada.
Como grupo nos pareció muy interesante indagar en la logística del supermercado JUMBO reconocido nacionalmente por su buen desempeño en relación al servicio al cliente y poseer un gradodiferenciador en relación a su competencia, enfocado a la introducción de nuevos productos y de mejor calidad.





Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Log%C3%ADsticahttp://www.adl-logistica.org/
http://www.jumbo.cl/FO/LogonForm?gclid=CNbw0-Gkt7cCFZPm7AodTgkATA
http://www.osram.com.ar/osram_ar/Diseno_e_iluminacion/Proyectos_de_iluminacion/Obras_Argentinas/Centro_Jumbo/index.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTARCION DE LA PRODUCCION 1
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS