administarcion de la produciom

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
:
"Administración de Mercadeo": Para tener el conocimientos de que es la administración de mercadeo podemos citar a:
Los autores Laura Fischer y Jorge Espejo, que definen la administración de mercadeo como "el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienencomo objetivos por parte de la organización”.

Philip Kotler, define: La administración en mercadeo asi: , "La administración de la mercadeo, es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales" Complementando ésta definición, Kotlerafirma que "a la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos" (aprobada en 1985 por la American Marketing Association:.)
Cabe destacar previa información que definir la administración de mercadeo es: el proceso de planificar, organizar,dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades de mercadeo con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado que permitan el logro de los objetivos de la empresa u organización de manera eficiente y eficaz.

PLANES DE LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
Como se mencionó anteriormente, la administración de la mercadeo es un procesoque incluye un conjunto de fases sucesivas, las cuales, se detallan a continuación:

Planeación: Según Kotler y Keller, el proceso de planeación de marketing consiste en identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar la finalidad y meta de los mercados, elaborar estrategias, definir programas y administrar el esfuerzo de marketing. En términos más específicos, es la fase donde seestablecen los objetivos que se perseguirán (en función a las oportunidades de mercadeo que se identificaron y analizaron previamente) y se determina qué actividades se van realizar en el futuro para lograr esos objetivos, cuándo se las van a realizar, cómo se las van a implementar, dónde se las van a hacer, quiénes las llevarán a cabo, qué recursos demandarán y cuánto va a costar. En otraspalabras, ésta es la fase en la que se elabora un Plan de Mercadeo, el cual, según la American Marketing Asociation (A.M.A.) es un documento que está compuesto por:
a) Un análisis de la situación de mercadotecnia actual,
b) El análisis de las oportunidades y amenazas,
c) Los objetivos de mercadotecnia,
d) La estrategia de mercadotecnia,
e) Los programas de acción
f) Los ingresosproyectados (el estado proyectado de pérdidas y utilidades)
Organización: la organización es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en práctica el Plan de Mercadeo Además, en ésta fase se definen y diferencian las diferentes tareas y se busca a la gente apropiada para cada una de ellas . en otras palabras, se determina a las tareas que hay quehacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirección: Según Laura Fischer y Espejo, en esta fase los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo

Ejecución: En ésta cuarta fase de la administración demercadeo, se realiza o lleva a la práctica todo lo planeado. Es el momento en el que se implementa el Plan de Mercadeo; por tanto, es la fase en la que la planeación, organización y dirección se someten a la prueba ácida del mercado.

Control: En ésta quinta fase, se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. Según Fischer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS