Administarcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN

L
a Administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptualizar la Administración, en una forma simple, como:
El esfuerzocoordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

Comúnmente te dice que: “Administración es hacer algo a través de otros”.


El concepto deadministración está integrado por los siguientes elementos:

1.- Objetivo. Es decir, que la Administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.
2.- Eficacia. Consiste en lograr losobjetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de calidad o tiempo.
3.- Eficiencia. Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es lograr los objetivos garantizando los recursosdisponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
4.- Grupo social. Para que la Administración exista, es necesario que se dé siempre dentro de un grupo social.
5.- Coordinación de recursos. Paraadministrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
6.- Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumosnecesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
Con los anteriores elementos es posibleemitir una definición integral de la administración:

Proceso cuyo objeto es la coordinación eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad,eficiencia y calidad.
L
a Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,...
tracking img