Administarcion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EL PROCESO DE ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
El proceso se inicia en la cima de la organización y tiene el respaldo activo del Gerente general que es quien dirige o da dirección a la organización, yaque comienza en la alta dirección el establecimiento de objetivos. Sin embargo, no es importante que los objetivos comiencen en la alta dirección. Puede iniciarse a niveles de división, del gerentede mercadotecnia o incluso más bajo. No se puede esperar de ningún gerente que fije metas o que establezca planes y presupuestos sin guías de acción.
Consiste en fijar metas al nivel más alto de laorganización, clasificar los papeles específicos de los responsables de lograr las metas y establecer y modificar los objetivos para los subordinados.
Ente sus otras ventajas la APO da por resultadouna mejor administración , con frecuencia obliga a los gerentes a clasificar la estructura de sus organizaciones, estimula a las personas a comprometerse con sus metas y ayuda a desarrollar controlesefectivos.
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PREELIMINARES EN LA CIMA
Esto lo establecen el gerente general quien determina lo que se percibe como la misión y las metas más importantes de la organizaciónen el futuro. La mayoría de los objetivos se fijan de forma tal que coincidan con el presupuesto anual o un proyecto importante. El periodo de vigencia de metas puede ser de cualquier clase, untrimestre, un año, 5 años, o cualquier otro acorde con las circunstancias. Las metas fijadas por el gerente general son de carácter preliminar, y deben basarse en un análisis y juicio de lo que laorganización puede y debe realizar en cierto periodo.
CLARIFICACION DE LOS PAELES ORGANIZACIONALES
A veces se pasa por alto la relación entre los resultados esperados y la responsabilidad que recae en lapersona que debe esforzarse para lograr metas y objetivos.
Idealmente cada meta y submeta deben ser la responsabilidad clara de una persona en particular, pero esto no suele ocurrir ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administarcion
  • administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • ADMINISTARCION
  • Administarcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS