Administracón del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

A partir de la revolución industrial surgieron numerosos autores que escribieron, algunos de manera indirecta, sobre conceptos de administración /James Stewart, Adán Smith, Richard Arkwriht ).

Charles Babbger (1792-1871)

Fue fundamentalmente científico y maestro nació en Teignmouth, Devisshire, Inglaterra. Hijo de un banquero viviendo en Londres se dedico a actividadescientíficas y como profesor de matemáticas sustituyo en Cambridge al famoso Isaac Newton.

Invento precursora de las calculadoras actuales, a la cual Denomino “Maquina de Diferencias”. La aplicación de este aparato lo puso en contacto con talleres y fabricas, en Gran Bretaña y Europa continental. Con este motivo después de estudiar muchas empresas percibió principios que a su juicio parecían darseen todos los establecimientos.

Afirmo entonces que estos principios podían ser determinados por experiencia y podían aplicarse ampliamente a través de ese intercambio de esas experiencias, existiendo un lugar destacado el principio de división del trabajo.

Inicio lo que podría considerarse como precursor del uso de “Estudios de tiempos” e intervino en el análisis de de procesos y costos demanufactura.

Escribió el libro “La Economía de las maquinas y las Manufacturas en donde desarrolla ideas como la de los principios de Coordinación deben ser aplicados para el logro del objetivo común.

Robert Owen (1771-1858)

Se le considera precursor de Taylor, Owen, más conocido en la historia de las ideas económico-sociales. Es contemplado como el antecesor de mayo ya que susprincipales aportaciones se dan principalmente en el campo de las relaciones humanas.

Era un exitoso fabricante textil en escocia, nació en el seno de una familia de clase media en la pequeña ciudad de newton, su padre era fabricante de sillas de montar y trabajo también como jefe de correos.

Poco a poco fue escalando puestos en las empresas en las que trabajo hasta que en 1791llego a seradministrador de una gran fabrica de hilados en Manchester y después director de un consorcio de fabricas Textiles.

Aplico sus doctrinas humanistas en sus propias fabricas demostrando que prestar atención a las “Maquinas Vivas” rendía tanto como hacerlo inanimadas.
Sostuvo que el volumen y la cantidad de producción del trabajador serian influenciados por las condiciones que se dieran tanto del puestocomo en el ambiente en el que se realiza el trabajo.

Finalmente sus ideas sostenidas en escritos y conferencias produjeron de afortunadamente mas admiración que imitación.

Henry Robinson Towne (1844-1924).

Este autor desciende de familias inglesas emigradas a estados unidos, realizo de 1861 1865 su practica e la Port Richmond Iron Works, tanto en el taller como en el diseño.
EstudioIngeniería en Europa de 1866 a 1867 y fue presidente de la compañía manufacturera Yale y Towne durante 48 años.

Su actividad administrativa fue tan importante de tal forma que algunos han legado a a firmar que es “El incuestionable pionero de la administración científica”.El mismo acredita a Taylor como el apóstol del movimiento científico ya que el nivel de sus aportaciones no llegaron a ser tanimportante como el Taylor y Fayol.

Tres documentos destacan entres sus obras;

1.-“El Ingeniero Economista” Editado por la sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos 1886.
En esta destaca Towne que la administración de taller es tan importante como la administración e ingeniería en la dirección eficiente de una empresa. También considera necesario intercambiar y diseminar conocimientos deltema para que la administración pueda ser considerada como una ciencia con literatura, revistas y asociaciones propias.

2,.- en otra conferencia “Reparto de utilidades” hace notar que este reparto no es tan importante para la eficiencia , por que lo que se gana por mejoramiento en una sección puede perderse en otra. Aboga más desde el punto de vista de la eficiencia los incentivos que el...
tracking img