administrac. d oper

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACÁDEMICO DE ADMINISTRACIÓN





MARCO METODOLOGICO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN


“INFLUENCIA DE LOSCOSTOS DE PEDIDOS A TRAVES DE GESTION DE INVENTARIOS DE LA EMPRESA FACTORIA BRUCE S.A. DEL DISTRITO DE TRUJILLO”


AUTORES:
ALVÁN VELA, CAROLINA THAIS
COTRINA ANGULO,IVAN CARTER
PINEDO RODRIGUEZ,MADELEYNE


ASESOR:
DE BRACAMONTE MORALES,PEDRO

LINEA DE INVESTIGACION:
GESTION DE INVENTARIOS



TRUJILLO-PERU
2012





INTRODUCCIÓN

La Administración de Operaciones implica administrar los almacenes de una organización e incluye las tareas administrativas diarias, planificadas y a petición generalmente, las tareas de administración de operaciones se describen medianteprocedimientos escritos que proporcionan a todos los empleados soporte para realizar las actividades encomendadas, por consiguiente todas las organizaciones comercializan, financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funcionan en el área de operaciones/almacenes de las organizaciones.

Es por ello que la Empresa “Factoria Bruce SAC” permite realizar un análisis y estudio de su empresabásicamente en la administración de operaciones, ya que esta no estaba bien definida, con el fin de obtener mejores resultados a corto y largo plazo.

La empresa “Factoria Bruce SAC” se dedica a la producción y comercialización de materiales para carros de transporte, que se encuentra en la ciudad de Trujillo. Toda empresa debe tener estrategias de operaciones, en las que deben reflejar los intercambiosinherentes de cada proceso de producción, su efecto en los costos, la calidad, los tiempos, y los niveles de inventario, tal como se va desarrollando en los siguientes capítulos.












1. TITULO
“INFLUENCIA DE LOS COSTOS DE PEDIDOS A TRAVES DE GESTION DE INVENTARIOS DE LA EMPRESA FACTORIA BRUCE S.A. DEL DISTRITO DE TRUJILLO”

2. METODOLOGIA

1.
2.
2.1. TIPO DE ESTUDIOEsta investigación según su nivel es descriptiva porque se analizara una proporción de la realidad de la Empresa Factoria Bruce S.A. pero no entra a profundizar en las casusas internas o externas que las condicionan.

2.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Según Hernández Sampieri, es:
CORRELACIONAL - CAUSAL



Dónde:
X: Costos de pedidos
Y: Gestión de Inventarios

2.3. HIPOTESIS
Loscostos de pedidos tales como costo por pedido y costo de almacenamiento influyen en la determinación de una cantidad óptima depedido que permita a la empresa Factoria Bruce S.A. obtener costos mínimos de pedido.




2.4. METODO DE INVESTIGACION
Método empírico-analítico.
Conocimiento autocorrectivo y progresivo. Características de las ciencias naturales y sociales o humanas. Caracteriza alas ciencias descriptivas. Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éste podemos observar varios métodos específicos con técnicas particulares. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. 
1.1. INDENTIFICACION DE VARIABLES.

1.1.1. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES.

VARIABLES
DEFINICIONCONCEPTUAL
DEFINICION OPERACIONAL
ESCALA DE MEDICIÓN


COSTOS DE PEDIDOS


Se determina la suma del pedido y de los costos de mantenimiento del inventario. Su objetivo es determinar el monto de pedido que los minimice
SUB-VARIABLES



- C. DE PEDIDO: son los que incluyen los costos fijos de oficina para colocar y recibir un pedido, o sea, el costo de preparación de una orden de compra,procesamiento y la verificación contra entrega.
C. DE ALMACENAMIENTO: son los costos variables unitarios de mantener un artículo en el inventario por un periodo determinado. Entre los más comunes se encuentran los costos de almacenamiento
Soles
GESTION DE INVENTARIOS
Es el registro de compra, salida de inventario. Una empresa suele mantener un mínimo de stock para hacer frente a la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan D Operaciones
  • Titulos Y Operaciones D Creditho
  • ADMINISTRAC
  • Rese A De Negocios Internacionales Ambientes Y Operaciones De John D
  • Sistemas Operativos Miguel Molina Jhon D az
  • trbajo de investigacion d operaciones Prog dinamica
  • investigascion d operaciones
  • vocabulario d ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS