Administraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTE LA NECESIDAD DE SOCIEDAD O ES IMPUESTA POR TERCEROS?
Entendiéndose que sociedad es una forma compleja de agrupamiento humano, formados por otros agrupamientos (grupos, masas) queconservan cada unos su estructura y funciones propias, mantienen vinculaciones mutuas y reciprocas, participan en una misma cultura y cooperan a la satisfacción de necesidades sociales básicas.
Lasocialidad del hombre es un instintivo de su vocación comunitaria, porque desde nuestra concesión de embrión, ya hay una afinidad un vinculo o agrupamiento entre la madre e hijo, una consecuencia dela esencial unidad humana que le lleva a vivir fraternalmente con sus semejantes comunicando y compartiendo con ellos los dones y bienes que posee y, por tanto, algo que implica no sólo conciencia dedebilidad, sino un punto de vista generoso. El hombre es, pues, social por naturaleza no sólo porque necesita absolutamente de los demás, sino también porque está unido por vínculos naturalesesenciales con todos los hombres, forma con ellos una comunidad y entra dentro de su primera y principal obligación el darse y entregarse a los demás, entrega de la que depende su propia perfección.    
      En relación con lo anterior expuesto, se establece que la familia, es una ramificación inmediata de la naturaleza humana, es la «célula vital» de las demás formas sociales y del Estado.El ser humano es un ser de necesidades, muchas de las cuales no puede satisfacer por sí solo, ni aisladamente. Tampoco puede perfeccionarse en solitario. Para perfeccionarse, y también parasatisfacer muchas de sus necesidades esenciales, necesita relacionarse con otros de sus semejantes, es decir necesita la vida social.
El hombre para que realice una vida social necesita:
1. unavariedad como persona es decir necesita de “el Otro”, de el “tú” .
2. Una comunicabilidad que es la necesidad de entrar en contacto con ese “otro” u “Otros” por medio de un sistema de signos y...
tracking img