Administración clásica y moderna

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
aAdministración Clásica





La teoría clásica de la administración, apunta a la eficiencia a través de la realización del trabajo del obrero, se caracterizó por el énfasis y laimportancia en la estructura y la organización que debe tener una empresa para lograr la eficiencia.

El objetivo común de las teorías administrativas era el de lograr la eficiencia yproductividad en cada sector de la empresa.
En la escuela científica prima era el trabajo individual, en la escuela clásica, por lo contrario, se parte de un solo bloque organizacional y se dividía para lograrla eficiencia en todos los sectores, siendo estos: departamentos, secciones, ó simplemente personas, (los que representan la división y especialización del trabajo), siendo así el trabajo individualla raíz de la organización o empresa. 

La teoría clásica argumentaba que con los conocimientos científicos y con una metodología adecuada y encaminada a la gerencia, se podían obtenerexcelentes resultados.

Administración Moderna


La Administración Moderna se enfoca a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevastácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante señalar quelos métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administración moderna logre alcanzar el éxito esperado.Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad.
La empresa moderna será aquella empresa que cuente con el personal, la tecnología y las técnicas necesarias para eldesarrollo, con una visión futura. Para que esto pueda llevarse a cabo es necesario contar con la persona capaz de adaptarse a las necesidades requeridas por la empresa. El administrador moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion clasica vs Administracion moderna
  • Diferencias entre la escuela clásica y la escuela moderna (Administración)
  • administracion clasica y moderna
  • Clasica moderna
  • Administracion clasica
  • Administracion Clasica
  • difencias entre la teorica clasica y moderna de la administracion
  • Clasicos de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS